Karol G empodera a mujeres al crear Casa Con Cora

La artista recibirá el Premio Espíritu de Esperanza en los Premios Billboard

0
323

BOGOTÁ, COLOMBIA (Notistarz).- La estrella colombiana Karol G, anunció la creación de Casa Con Cora, una nueva iniciativa alineada con su misión de empoderar a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Esta iniciativa que forma parte de los programas de su Fundación Con Cora, una organización sin fines de lucro que nació hace dos años para continuar la labor social y misión de Karol G.

Casa Con Cora tendrá sede en Medellín, Colombia y ofrecerá a las mujeres un espacio seguro dedicado fomentar el desarrollo personal, profesional, artístico y creativo, al tiempo que les proporcionará apoyo psicológico y jurídico esencial.

Desde su creación a finales del 2021, la Fundación Con Cora está enfocada en crear y apoyar proyectos dirigidos al empoderamiento de la mujer que sean sostenibles en el tiempo. Las tres líneas de acción de la fundación incluyen varios programas sociales.

Uno de ellos es Becas Con Cora, como apoyo financiero para estudios superiores a mujeres de escasos recursos, incluyendo a madres solteras, mujeres privadas de libertad, pospenadas o familiares de mujeres privadas de libertad.

Inversión en instituciones educativas es el proyecto para el financiamiento de creación de espacios formativos y artísticos para garantizar educación de calidad a comunidades vulnerables.

Arte Con Cora se dedicará a talleres artísticos de tatuaje dirigidos a mujeres vulnerables, con el propósito de acercarlas a oportunidades laborales. También, talleres de maquillaje profesional para mujeres con cáncer, buscando fortalecer la autoestima y la reconciliación con la feminidad.

Además de sus tres líneas de acción, Fundación Con Cora ha impulsado proyectos en apoyo al deporte femenino, la cultura latina y a niñas en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Por el impacto que ha causado desde su creación, su fundadora, Karol G, recibirá el Premio Espíritu de Esperanza en los Premios Billboard de la Música Latina 2023 el 5 de octubre.