Colectarán donaciones de sangre durante abril

La 40ª Colecta de Sangre Anual se realizará durante todo el mes de abril en el condado

0
109
La meta del condado este año es 500 unidades. Foto: Banco de Sangre de SD

SAN DIEGO.- Donadores altruistas de sangra podrán acudir durante todo el mes de abril a los centros de recepción en el condado y se parte de la 40ª Campaña Anual de Donación de Sangre, informó Doug Morton, director ejecutivo del Banco de Sangre de San Diego.

La atención a los donantes se hará en al menos 20 puntos de recepción de sangre, los cuales tienen fechas específicas asignadas.

Las donaciones de sangre recolectadas beneficiarán a los pacientes de hospitales locales, que dependen de donaciones de sangre voluntarias para superar enfermedades, lesiones por accidentes automovilísticos, cirugías, partos y aquellos con trastornos sanguíneos crónicos. Todos los días, el Banco de Sangre de San Diego debe recolectar más de 350 unidades de sangre para satisfacer las necesidades de los hospitales asociados, garantizando que la sangre esté en los estantes cuando más se necesita.

Cada año, esta campaña recolecta entre 400 y 500 unidades de productos sanguíneos para los hospitales del área local. La meta del condado este año es 500 unidades.

Se recomiendan citas y están disponibles en sandiegobloodbank.org, aunque igual se admiten visitas sin cita previa. Para conocer las ubicaciones de los centros de donación y obtener mayores informes se puede llamar al (619) 400-8251.