Tres consejos para dormir mejor

0
207

Por: María Marín

Si hay algo desesperante en esta vida es pasar una noche en vela por falta de sueño. Pero peor aún es “contar ovejas”, tomar té de manzanilla o impregnar la habitación con aceite de lavanda sin ver un cambio notable en la lucha contra el insomnio. 

Casi todo el mundo tiene problemas para dormir en algunas ocasiones, pero si te sucede constantemente, la falta de sueño, más allá de perjudicar tu rutina diaria, puede afectar tu salud. Expertos en conciliación del sueño aseguran que estos consejos te pondrán a dormir.

Abriga tus pies 365 días: Mucha gente piensa que dormir con medias o calcetines es exclusivo del invierno, sin embargo, estudios de la Fundación del Sueño han comprobado que siempre se debe ir a la cama con medias por su efecto mágico. Al dormir la temperatura corporal puede disminuir hasta 0.8 grados y los investigadores descubrieron que tener los pies abrigados promueve la vasodilatación, lo cual acorta el tiempo necesario para quedarte dormido. Pero “ojo” con el verano, escoge unas medias frescas para evitar el calor excesivo.

Duerme lejos de tu amorcito: Si hay algo que le molesta a cualquiera sobre una pareja es tener que soportar sus ronquidos y repetidos movimientos en la cama. Así que, la mejor manera de descansar lejos de esas molestias es irse a otra cama. Cuando lo hagas, te sorprenderá que más allá de dormir tranquilamente, notarás cambios positivos en tu relación. Y es que, quienes duermen solos tienen un 50 % menos de posibilidades de sufrir una crisis de pareja. De hecho, estudios demuestran que una de cada cuatro parejas en Estados Unidos ya no pasan en  la noche juntos, logrando un descanso de calidad y mejoras en la intimidad.

Toma citrato de magnesio: Estudios han demostrado que ingerir este suplemento diariamente ayuda a relajarse y descansar mejor. Y es que, el magnesio juega un papel importante entre las proteínas y los químicos que hacen posible sentir deseos de dormir. Además, calma el sistema nervioso, mejora la digestión y aumenta los niveles de dopamina, incrementando el estado de

ánimo. Precisamente, dormir plácidamente y despertar con energías es el “sueño” de todos.

Ojalá se te haga realidad… ¡Felices sueños!