La presidente de la Reserva Federal de San Francisco visita el campus de USD para la 40ª Mesa Redonda Económica Anual del Condado de San Diego

Mary Daly, jefa de la Reserva Federal de San Francisco, considera que el estado actual de la economía nacional esta en buena forma y se mantiene optimista sobre el futuro de la economía estadounidense.

0
189
Mary Daly se dirigió a la comunidad de San Diego el viernes por la tarde en el campus de la Universidad de San Diego. (Crédito de la imagen: Banco de la Reserva Federal de San Francisco)

Por Guillermo Mijares

SAN DIEGO, CA.- La Universidad de San Diego organizó la 40ª Mesa Redonda Económica Anual del Condado de San Diego en asociación con el Condado de San Diego, San Diego Workforce Partnership, la Escuela de Negocios Knauss de la Universidad de San Diego y el Centro de Innovación y Política Regional de San Diego. patrocinado por C3bank.

Mary Daly, presidenta y directora ejecutiva del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, se dirigió a la comunidad de San Diego el viernes por la tarde en el campus de la Universidad de San Diego. Daly afirmó que la economía nacional se encuentra actualmente en un “muy buen lugar”,

“Veo una economía respondiendo a la política monetaria, alcanzando el equilibrio y la inflaciónbajando, pero sin caer por un precipicio en una situación preocupante, lo cual es bueno. La otra cosa que podemos hacer es respirar profundamente y decir: ‘¿Cuáles son los trabajos importantes que podemos hacer como comunidades, como personas y como empresas para planificar nuestro futuro?’”

La presidenta y directora ejecutiva del Banco de la Reserva Federal de San Francisco dice que es naturalmente optimista. Sin embargo, su predicción sobre el futuro de nuestra economía no sólo se basa en lo que siente, sino también en la evidencia que ve sobre este tema.

Daly dice que la situación económica actual parece más brillante que hace un año, cuando sus mesas redondas se centraron principalmente en las tasas de inflación. Ahora, ve que las personas y las empresas se sienten más estables y optimistas sobre el futuro de la economía, algo que cambió drásticamente en comparación con los recientes aumentos de la inflación hace más de un año.

Además, la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco dice que el objetivo para la tasa de inflación anual es del 2%, una caída significativa desde el 3,9% actual.

La conferencia capturó el interés de los asistentes a la misma. . (Crédito de la imagen: Banco de la Reserva Federal de San Francisco)

Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores de San Diego, también habló en el evento en nombre del condado de San Diego. Vargas dice que el impacto diverso en la economía del condado juega un papel fundamental en el futuro general de San Diego.

“Nací y crecí en Tijuana, por lo que ser local de una ciudad fronteriza es muy importante para mí”, dijo Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores de San Diego.

“Una de las cosas que no podemos olvidar cuando hablamos de negocios es el poder de nuestra región binacional y quiénes somos. Somos 7 millones en la región de Cali-Baja y nuestro impacto económico en esta región supera los 20 mil millones de dólares en producción para San Diego cada año. Somos eL segundo condado más grande del estado de California y creo que tenemos la responsabilidad de garantizar que el gobierno, las empresas y el mundo académico se unan y se conviertan en campeones exitosos de su trabajos”, dijo.

Tony Young, presidente interino y director ejecutivo de San Diego Workforce Partnership, habló con El Latino sobre el mensaje más importante a transmitir a la comunidad de San Diego.

El presidente interino dice que es importante brindar a las personas locales un acceso de calidad a la fuerza laboral para construir una economía más fuerte. El director ejecutivo de San Diego Workforce Partnership dice que es optimista sobre el futuro de la economía regional, en gran parte debido al esfuerzo de colaboración para unirse y asociarse con la corporación de desarrollo económico y el gobierno local para crecer todos juntos.

“No todas las regiones hacen esto, por lo que tenemos un buen espíritu de colaboración aquí en San Diego, desde el gobierno local hasta los sindicatos y la industria biotecnológica, entre muchos otros”, dijo Tony Young

“Tenemos una maravillosa colección de recursos aquí. Estoy pensando en ese niño de Barrio Logan que está en la escuela secundaria interesado en aprendersobre ciencias y posiblemente inscribirse en USD cuando se gradúe, y quedarse aquí para
contribuir a nuestra fuerza laboral local”, agregó Young.

Para mas informacion sobre las colaboraciones y organizaciones de este evento, visite los
siguientes sitios de web: workforce.org, sdrpic.org, https://www.sandiego.edu/,
www.c3bank.com.