La talentosa Sophia Hoffman representa a Chula Vista en The Voice

Hoffman habla en esta entrevista sobre su carrera, que incluye sus comienzos como cantante y su participación en The Voice

0
258
THE VOICE -- Season 24 -- Pictured: Sophia Hoffman -- (Photo by: Dave Bjerke/NBC)

Sophia Hoffman, nacida y criada en Chula Vista, regresó mejor que nunca a la temporada 24 de The Voice después de no lograr que los jueces voltearan sus sillas en la temporada 23.

La joven de 19 años logró hacer que dos de los jueces voltearan sus sillas, Niall Horan de One Direction y Reba McEntire, cantante de country, con su poderosa voz.

El 25 de septiembre, Sophia participó en el estreno del programa y se convirtió en la primera integrante del equipo de Niall.

La residente de Chula Vista habló sobre su camino hacia el éxito, desde ser estudiante en

Olympian High School hasta convertirse en una aspirante a estrella del pop, en una entrevista con nosotros.

¡Hola, Sophia! Gracias por tomarte el tiempo para esta entrevista y felicidades por tu excelente desempeño; tu comunidad está muy orgullosa de ti.

¿Cómo supiste que cantar era tu pasión?

Saber que quería hacer esto surgió de un pequeño sueño que tuve cuando era chica, al admirar a personas como Miley Cyrus, Demi Lovato y especialmente Selena Gomez, básicamente personas que comenzaron en Disney Channel. Seguí su trayectoria y supe que quería algo parecido.

Siempre he amado cantar. Mientras mi familia me llevaba a ferias locales y festivales como el Lemon Festival en Chula Vista, recuerdo sentirme tan feliz mientras escuchaba la música. Eso me llevó a comprender que tenía una inclinación hacia la música que no todos tienen.

¿Cuáles fueron algunos de los obstáculos que encontraste a lo largo de tu camino para llegar a donde estás ahorita?

De hecho, me alegro de que hayas hecho esta pregunta, ya que quería hablar sobre esto.

Creo que la gente solo ve los resultados, no el trabajo que has hecho. Estoy en una edad en la que mucha gente sale de fiesta, sale y bebe, y quiero que la gente sepa que hice muchos sacrificios por mi sueño. Solo tenía que seguir adelante porque sabía que no podía detenerme a mirar a mi alrededor.

Por mi sueño, estaría dispuesto a hacer cualquier cosa. Perdí amigos y tuve que decir que no a algunas personas. Muchas cosas influyeron en este viaje mío, como enfrentar desafíos y superar partes de mí mismo.

Tengo una fuerte relación conmigo misma y soy muy intuitiva, algo que este programa me enseñó es que las personas que se sienten seguras de sí mismas en realidad no es porque sean muy seguros. Muestran seguridad porque confían en sí mismos y a pesar de tener un millón de dudas, continúan haciendo lo que ellos quieren. Realmente aprendí sobre mí y me transformé por completo.

¿Cómo te sentiste cuando viste que ninguna silla giraba en la temporada 23?

Definitivamente me sentí derrotada. No ser reconocido por mi talento después de que puse todo de mi parte fue complicado para mí.

Pero no cambiaría eso por nada del mundo, todo salió como tenía que pasar. Necesitaba eso para entender cuánto realmente lo deseaba. Necesitaba pasar por esto para entender mi oficio y la industria. Porque en esta industria, escucharás un montón de no. Duele en el momento, pero sabía que me llevaría lejos.

¿Cómo te preparaste para la temporada 24 teniendo en cuenta tu experiencia previa?

Me la pasaba despierta toda la noche tomando notas de mi audición anterior. La volví a ver una y otra vez. También miraba a mis amigos de la temporada 23 y otras temporadas para conseguir información sobre lo que me gustaba de sus interpretaciones para poder aplicarlo a la mía.

Además, vi el documental sobre la vida de Demi Lovato, que me inspiró, así que decidí cantar una de sus canciones, “Tell Me You Love Me”. Además, vi la actuación de Beyoncé en Coachella. Beyoncé es muy profesional y mantiene su elegancia y clase a un gran nivel, que es algo que realmente yo quería hacer. Estudié extensamente a los líderes de la industria y tomé notas sobre ellos.

¡Y tu esfuerzo dio sus frutos! Cuéntame, ¿ya sabías a qué equipo querías unirte?

Tenía muchas ganas de estar en el equipo de Niall. Pero tenía mis opciones abiertas para quien fuera. Simplemente sentí como él vio algo en mí desde el principio. En la temporada 23, me encantó la forma en que me respondió después de mi audición. Me dio uno de los más influyentes e importantes comentarios que recibí.

¿Y cómo es trabajar con Niall?

Es una de las personas más humildes. Solo ser él mismo cambió mi vida. Como entrenador, es muy solidario, atento y comprometido, lo que me inspira. Por lo involucrado que estaba, sabía que tomé la decisión correcta. A veces le envió correos electrónicos y ayer le envié una foto de mi padre con una camiseta que decía: “Los padres también aman a Niall”. Él respondió: “Dios mío, me encanta”. Fue un placer colaborar con él.

Sé que filmaste el programa mientras estabas en la universidad. ¿Cómo lograste hacer ambas cosas a la vez?

Mientras estaba en el programa, estaba estudiando en línea, lo cual fue muy difícil. Tenía evaluaciones, cuestionarios y quince tareas pendientes mientras que a la vez tenía que prepararme para cantar en televisión nacional. Por lo tanto, aprender a administrar mi tiempo y comprender lo que es importante y lo que no lo es fue una gran experiencia.

¿Qué planes tienes para tu carrera musical en el futuro?

Crear música y escribir canciones son cosas que veo para mí en el futuro. Estoy trabajando en una canción con algunas personas. También hay algunos artistas de San Diego con los que me gustaría trabajar. KP es del lado sur de San Diego y me encantaría trabajar con ella, es impresionante. Ella toca música que se asemeja mucho al hip-hop, y me encanta la vibra y el estilo de su música.

Además, me gustaría actuar y hacer audiciones para programas de televisión. Me encantaría participar en algo así.