Laphonza Butler ocupará el asiento que quedó vacante tras muerte de Dianne Feinstein

Se ha distinguido por su activismo en favor de los trabajadores de California

0
203

La activista y política estadounidense, Laphonza Butler, fue designada por el gobernador de California, Gavin Newsom, para ocupar el asiento que dejara vacante, Dianne Feinstein tras su fallecimiento.

Butler es conocida por su trabajo sindical en favor de las enfermeras en las ciudades de Baltimore y Milwaukee, trabajadores de hospitales en New Haven, Connecticut y de conserjes en el estado de Filadelfia.

Se dio a conocer, sin embargo, que en 2009, se mudó a California y cuatro años más tarde fue elegida como presidenta del Consejo Estatal SEIU de California donde se distinguió por su lucha en favor del aumento al salario mínimo y el incremento de impuestos sobre la renta a los californianos más ricos.

Siendo la madre menor de tres hermanas, la nativa de Magnolia, Missisipi, se anticipó que hará historia como la primera lesbiana negra en servir abiertamente en el Congreso.

Laphonza Butler es asesora de confianza de la vicepresidente Kamala Harris y líder de la organización más grande del país dedicada a la elección de mujeres.