Aumentará a $16,85 por hora el salario en la ciudad de San Diego

A partir del 1 de enero de 2024, los empleados que realicen al menos dos horas de trabajo en una o más semanas calendario del año dentro de los límites geográficos de la ciudad de San Diego recibirán un aumento del salario mínimo de $16,30 a $16,85 la hora.

0
214
Cortesia: Pexels

SAN DIEGO – Muchos habitantes de San Diego pronto verán un aumento en su salario cuando suba el salario mínimo de la ciudad. A partir del 1 de enero de 2024, los empleados que realicen al menos dos horas de trabajo en una o más semanas calendario del año dentro de los límites geográficos de la ciudad de San Diego recibirán un aumento del salario mínimo de $16,30 a $16,85 la hora.

El cambio está de acuerdo con la Ordenanza de Salario Mínimo y Licencia por Enfermedad Ganada de la Ciudad, aprobada en 2016.

“Aumentar el salario mínimo en San Diego es esencial para garantizar que los trabajadores puedan cubrir necesidades como alimentos, vivienda y atención médica”, dijo el alcalde Todd Gloria. “Esto pone más dinero en los bolsillos de la gente, lo que impulsa nuestra economía “.

Desde 2019, el salario mínimo en la ciudad ha aumentado anualmente en una cantidad correspondiente al aumento del año anterior, si lo hubiera, en el costo de vida según lo determinado por el Índice de Precios al Consumidor. La ordenanza es aplicable a todas las industrias y negocios y no hay excepciones. Las propinas y gratificaciones no cuentan para el pago del salario mínimo.

Los avisos actualizados para su publicación en el lugar de trabajo están disponibles en la página web del Programa de Salario Mínimo de la Ciudad. Todo empleador debe publicar estos avisos en un lugar visible en cualquier lugar de trabajo o lugar de trabajo.

Los empleados seguirán obteniendo licencia por enfermedad, ya sea mediante el método de acumulación o de “carga frontal”, de acuerdo con la ordenanza. Los empleados pueden utilizar la licencia por enfermedad ganada por todos los motivos descritos en la ordenanza, que incluye, entre otros, tiempo para su propia atención médica o para la atención médica de un miembro de la familia. Los empleadores pueden limitar el uso de la licencia por enfermedad ganada por parte de un empleado a cuarenta horas en un año de beneficios.

Comuníquese con el Programa de Salario Mínimo de la Ciudad en SDMinWage@sandiego.gov o (619) 615-1565 si tiene alguna pregunta o para presentar una queja.