Motiva el aprendizaje para crecer en comunidad

Laura Franco vio culminada una de las primeras fases de su plan para arraigar entre la comunidad latina su movimiento 100 Emprendedoras X San Diego 

0
304
Fanny Miller, directora de El Latino San Diego y Celebrando Latinas; la coach de vida, Imelda Barragán; Laura Cruz, directora de LBM Talent Academy y Lupita Ramírez, líder de Mary Kay; cuatro reconocidas empresarias compartieron sus consejos e historia de éxito. Foto: Jeanette Sánchez/El Latino San Diego

SAN DIEGO.-  Con una particular emoción, Laura Franco vio culminada una de las primeras fases de su plan para arraigar entre la comunidad latina su movimiento 100 Emprendedoras X San Diego, el cual tiene como antecedente el éxito de la versión tijuanense.

En una ceremonia especial, y en colaboración con Blanca Nieto, Franco vio graduarse a un grupo de mujeres que acudieron al curso que imparte para compartir sus experiencias y formar de manera integral a emprendedoras de la comunidad latina.

“Yo soy de compartir, cuando alguien toca a mi puerta para consultarme cómo le hice para lograr algo, siempre comparto, creo que esa es una de las claves, que aquí no se piensa en guardar secretos ni en quedármelo para que sólo me vaya bien a mí, sino que pensamos más en compartir, en colaborar”, afirmó Laura Franco, mentora de emprendedoras y empresarias, conferencista y capacitadora empresarial.

“Es como una vocación que tengo, si yo veo a otras mujeres crecer, florecer, con más seguridad, yo me siento muy contenta y a la vez todas ganamos, porque todas nos inspiramos unas a otras y sus propias familias, sus hijos las ven cómo crecen y cumplen sus sueños”, expresó la fundadora de 100 Emprendedoras X Tijuana. “Cuando trabajo con otras mujeres se vuelve un círculo virtuoso, en el que todas nos beneficiamos”, dijo la CEO de Transdynamic Capacitación Empresarial y presidenta de Emprendedoras Talita Kumi.

Y ha sido justo esa filosofía la que ha llevado a esta mujer de origen tijuanense a crecer junto con los grupos de mujeres que día a día se suman a participar en sus actividades y a aprender de sus experiencias a través de los programas de capacitación que ofrece en el ámbito de los negocios y el emprendimiento.

En colaboración con Blanca Nieto, Franco vio graduarse a un grupo de mujeres que acudieron al curso que imparte para compartir sus experiencias. Foto: Jeanette Sánchez/El Latino San Diego

LA CLAVE ESTÁ EN UNO MISMO

Partiendo del lema: Si creces tú, crezco yo, o sea, crecemos todas. Laura ha surcado un camino lo suficientemente amplio para ir de la mano con otras mujeres que, como ella, sueñan con crear su propio destino profesional en los negocios.

Y así lo demostró al invitar a Fanny Miller, directora de El Latino San Diego y Celebrando Latinas; la coach de vida, Imelda Barragán; Laura Cruz, directora de LBM Talent Academy y Lupita Ramírez, líder de Mary Kay; cuatro reconocidas empresarias para que compartieran sus consejos e historia de éxito con las recién graduadas, la noche del pasado domingo en Fiesta Hall.

“Creo que estamos en un momento, como mujeres, que somos más similares de lo que nos podemos imaginar, sin importar tu nivel socioeconómico, cuando escuchamos nuestras historias simpatizamos; la mayoría venimos de una familia de clase trabajadora, es decir, sin tanto recurso, por eso creo firmemente que la oportunidad nos la merecemos todas”, recalcó.

CRECIMIENTO INTEGRAL

“Tengo una frase que dice: Tu negocio crecerá en la medida en que tú crezcas como persona”, con esa premisa Laura ha descubierto la importancia de trabajar como mentora, de guiar a otros hacia sus metas, pero buscando que no sólo trabajen por el dinero o por las cosas materiales, sino cuidando su esencia, su alma.

“Mi método se llama ALMA porque se origina de la parte más sabia de tu ser, cuando tú como mujer te reconectas con el poder que está en ti, es cuando viene la claridad y la facilidad de poder crear un negocio con resultados sostenibles. Emprender cualquiera lo puede hacer, pero permanecer, ese es otro reto”.