Subirá 50 centavos el pago del salario mínimo en CA

A partir del 1 de enero del año próximo

0
383

SACRAMENTO, CA.- A partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo en California registrará un incremento del actualmente vigente, $15.50 a $16.00 dólares por hora.

La confirmación del aumento fue dado a conocer por el director del Departamento de Finanzas de California, Joe Stephenshaw.

Indicó el funcionario estatal que el mismo será obligatorio cubrirlo por parte de todos los empleadores del estado en favor de los empleados californianos.

De acuerdo con un reporte publicado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego (San Diego Regional Chamber of Commerce), el Departamento de Finanzas de California, en cumplimiento a lo establecido en el Código Laboral de California, “debe determinar el 1 de agosto de cada año (o aún antes) si se autoriza un ajuste al salario mínimo vigente al momento de tomar esta decisión.

La propia cámara regional de comercio recuerda que el ajuste se lleva a cabo tomando en consideración el factor inflación, es decir, un ajuste conforme alincremento periódico que impactan a los precios de los bienes y servicios.