Motivan a las mujeres a alzar la voz 

En el marco de la conferencia Celebrando Latinas 2023 las actrices de la puesta en escena Los Monólogos de la Vagina tocaron las fibras más sensibles las mujeres que abarrotaron el lugar

0
267

SAN DIEGO.- La defensa de sus derechos, la expresión pública de sus opiniones y la denuncia de abusos son algunas de las acciones promovidas desde el escenario por el elenco de Monólogos de la Vagina, presentada como parte de la programación de Celebrando Latinas 2023 en colaboración con la Fundación Manos Entrelazadas, presidida por Adriana Millanés.

Fue el pasado 5 de agosto, en el salón 400 del Hotel Hilton San Diego Bayfront, sede de la conferencia para latinas en español más grande del país, donde las actrices tocaron las fibras más sensibles de las mujeres presentes con cada uno de sus diálogos.

“La respuesta de las mujeres fue fabulosa, luego, se logró el mensaje, hubo gente que lloró, que se rio, que se conmovió y salieron muy contentas, hemos recibido ya dos invitaciones para presentarnos en Escondido. Todo con la intención de crear conciencia sobre la violencia, el abuso sexual hacia los niños. Muy bonito el evento, la verdad que fue una función muy especial… muy bonita experiencia”, expresó en entrevista la doctora Millanés.

Mientras que en sus redes sociales expresó “qué bonita experiencia la que vivimos el día de hoy en Celebrando Latinas. Todo de lujo, las expositoras, el lugar, el ambiente, la energía de las más de 1000 mujeres juntas nos llena el alma y nos demuestra que el mensaje de Eve Einsler, autora de Los Monólogos de la Vagina, logró el objetivo”.

La también actriz y locutora recordó que fue en 2015 cuando obtuvo los derechos para montar Los Monólogos de la Vagina y desde entonces se presentan una vez al mes. “Con ella promovemos el tema de la violencia contra las mujeres, de esta forma alzamos la voz y demandamos ser escuchadas”.

Por su parte, Elva Buck, quien es parte del elenco, publicó en sus redes sociales que “sin duda, la mejor función que hemos vivido. Es un evento enorme, el más grande que existe de mujeres latinas, pero que se siente  como si estuvieras en la sala de tu casa platicando con amigas”.

Elenco de Los Monólogos de la Vagina, previo a su presentación en Celebrando Latinas 2023. Foto: Facebook Elva Buck

Además de Buck, el elenco se integró por Karla Escobar, Nelly Sanoja, Miriam Aglae, Rita Márquez; con Mónica Padilla como narradora, Patricia Sánchez en la dirección escénica y la producción de Adriana Millanés.

FUNDACIÓN MANOS ENTRELAZADAS

Prevención del abuso sexual infantil y violencia intrafamiliar

Teléfono: +52 664 246 4554

Email: fundacionmanosentrelazadasmx@gmail.com

Web: www.manosentrelazadas.org