¡Un evento inolvidable!

Fue el de Celebrando Latinas 2023 y la fuerza Motivadora e Inspiracional de Adriana Macías

0
291

SAN DIEGO.- Las luces de los celulares inundaron el escenario y encendieron el entusiasmo de las asistentes al magno evento de Celebrando Latinas 2023, la mayor concurrencia de mujeres en español en Estados Unidos.

La energía, el ejemplo y la motivación inspiracional estaba presente en Adriana Macias quien se mostró “emocionada, intensa y muy agradecida” por el recibimiento en el evento que ya ha sido una tradición en San Diego.

La alegría y el buen humor prevaleció siempre en el almuerzo de Celebrando Latinas 2023. En primer plano, sonrientes, Adriana Macías y Fanny Miller. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego

“Dicen que lo que sales buscando, también nos está buscando a nosotros; Dios quiera de todo corazón que el día de hoy eso que estás buscando, lo encuentres”, afirmó con evidente convicción ante los aplausos de las asistentes.

“Hoy te quiero hablar de los retos que enfrentó una pareja al recibir a una bebé sin brazos hace cuarenta y…hace muchos años. Y recordó cómo -junto a sus padres- tuvo que superar los momentos difíciles, enfrentar a la vida en medio de soledad, de decepción, de tristeza, que muchos han pasado porque las cosas son como son…”.

Pero también cómo esa condición con la que había nacido sólo le ofrecía una expectativa para poder hacerle frente a la vida rodeada por la adversidad, el único camino que se tenía era afrontar su realidad siendo “una mujer valiente, tenaz,  creativa, independiente, que va a sacar adelante a su nena”.

Adriana -una madre soltera, nativa de Guadalajara, Jalisco, es autora de las exitosas obras literarias:  “Abrazar el Éxito”, “La Fuerza de un Guerrero”; “Prometo Amarme” y “Enamórate”, graduada como Abogada, con especialización en Recursos Humanos, complementado con estudios de Psicología.

Empleando como ejemplo cuando el popular consejo de que “pequeños proyectos llevan a grandes fracasos”, Macías llamó a las mujeres a pensar en grande y dar amor a sus hijos (as), pero siempre pensando en estudiar y prepararse para salir adelante.

Y como predica con el ejemplo, Adriana no se ha dejado vencer por una limitación física, sino que por el contrario, por algo es considerada por muchos como la mejor conferencista motivacional del mundo. Esta extraordinaria mujer ha ofrecido seminarios en las que muestra su fuerza inspiradora para otras mujeres Programación neurolingüística, inteligencia emocional y Psicología de la Felicidad y por si fuera poco actualmente estudia una Maestría en Ecología Emocional.

La sesión de la firma del libro de Adriana, “Enamórate”, encantó a las mujeres asistentes a Celebrando Latinas 2023. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego

UNO DE LOS EVENTOS MÁS EMOTIVOS

La cálida recepción con la que fue recibida y despedida en el almuerzo de Celebrando Latinas de 2023 quedará registrado como uno de los eventos más emotivos y de mayor fuerza inspiracional que se recuerde y que alcanzó su punto culminante cuando centenares de las  mujeres Latinas del condado de San Diego, ansiosas de pasar -de una vez por todas- la amarga experiencia y el enclaustramiento  que les dejó la pandemia de COVID-19, levantaron sus celulares e iluminaron el salón y salieron con la fuerza inspiradora de Adriana Macías.

La dinámica de iluminar el momento especial de estar reunidas y en reconocimiento a todas las asistentes se encendieron la luces de los celulares a petición de Adriana Macías. Foto: Jeanette Sánchez/El Latino San Diego

Entre los oradores invitados destacó la presentación de la Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, quien hizo una importante alerta y enumeró los principales delitos a los que está haciendo frente el equipo de la Procuraduría de Distrito y los cuales se publicará una nota detallada en la próxima edición.

Summer Stephan, Fiscal de Distrito del Condado de San Diego hizo una importante alerta y enumeró los principales delitos a los que está hacienda frente al equipo de la Procuraduría a su cargo.  Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego

Vale hacer mención, asimismo, que fue un evento redondo en el que las asistentes se consintieron y pasaron un sábado que recordarán por mucho tiempo en el que hubo exhibición de productos y servicios, de bailables artísticos interpretados por el Grupo Las Esmeraldas, en el que se premió a la mejor receta y se reconoció como Mujer Binacional a Rashel Stephanie Cohen Lan; Mujer Emprendedora a Dominyck Patricio; Mamá del Año a Karina Ramírez; Amiga del Año a Mónica Hernández y como Joven Impresionante a Valerie Michelle Vázquez.

La comunidad nominó a mujeres destacadas y resultaron premiadas como Mujer Binacional, Rashel Stephanie Cohen Lan; Mujer Emprendedora, Dominyck Patricio; Mamá del Año, Karina Ramírez; Amiga del Año, Mónica Hernández; Joven Impresionante, Valerie Michelle Vazquez. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego
Los bailables artísticos del Ballet “Las Esmeraldas” fueron del agrado y disfrutado por las asistentes al evento. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego