Genera Celebrando Latinas una plataforma para impulsar negocios

0
216

SAN DIEGO.- La posibilidad de hacer networking con al menos una centena de micro, medianas y grandes empresas es lo que representa la conferencia anual Celebrando Latinas, considerada la más grande del país en su tipo, convirtiéndose en una sólida plataforma para el impulso de emprendedoras, así lo dio a conocer Fanny Miller, presidenta y CEO de Latina & Associates, Inc.
Como directora de El Latino San Diego, patrocinador oficial de Celebrando Latinas, Miller precisó que a lo largo del día a más de 100 firmas de productos y servicios tienen la oportunidad de generar bases de datos, prospectar, contratar, publicitar e incluso recibir ofertas para nuevos proyectos que impulsen su crecimiento.


“La organización del evento da las mismas oportunidades a todos los expositores al acomodarlos de manera que puedan estar junto a alguien que va iniciando sus negocio o junto a un corporativo nacional, aquí todos pueden ganar de diferentes formas, algunos por las ventas del día, otros mediante las conexiones y alianzas que surgen a partir de la interacción en el lugar”.

Algunas empresas se interesan por ofrecer talleres con temas como salud, finanzas,
desarrollo personal. Foto: Jeanette Sánchez/El Latino San Diego


“Celebrando Latinas surgió en 2011, ahora estamos regresando después de la pandemia, la conferencia es la oportunidad de tener un día para nosotras, para conectarnos, inspirarnos, para hacer relaciones y para promover negocios”, expresó Miller.
“Hay estudios de mercado que reflejan los hábitos de consumo de las mujeres y en especial de las latinas, pero no existía un evento que nos congregara, nos conectara, había un vacío de marcas que nos hicieran sentir apego y eso fue lo que potencialicé, además del interés de promover el cuidado de la salud y las finanzas personales”.

Goya organizó el concurso de cocina resultado ganadora Elisa Romero. Foto: Horacio
Rentería /El Latino San Diego


Fue a partir de esa visión que año con año Celebrando Latinas se ha posicionado a tal grado que diversas compañías se suman a su programación, como Goya que organizó el concurso de cocina resultado ganadora Elisa Romero; otras firmas se interesan por ofrecer talleres con temas como salud, finanzas, desarrollo personal. Miller agradeció a los patrocinadores de cada categoría, porque cada uno hace posible el evento, desde el nivel Diamond como AARP, US Bank, Goya; nivel Gold como San Diego Vein Specialist, Mission Fed Credit Union, SDG&E, Wells Fargo; nivel Silver con Alianza de Mujeres por Mujeres, Hispanas en San Diego; del nivel Corporate Business Sponsor como COTUCO, Dominyk Patricio- Multi Dance & Fitness Studio, Deliz Gourmet, Ciudad Maderas,Magic Sea Jewelry, Southwestern College, Kyra Kare Health & Wellness, Presidential Security, La Vista Memorial Park, YMCA, Kaiser Permanente, Alignment Health Plan, Transnational Realty, San Diego County District Attorney (DA); así como los Small Business, además de los Media Sponsor como Canal 12- Televisa, Univision, KSDY, Mujer Actual.

La alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, quien fue la encargada de entregar un
reconocimiento al reportero Horacio Rentería. Foto: Jeanette Sánchez/El Latino San
Diego

35 años de atender informar a la comunidad
Como patrocinador oficial de Celebrando Latinas, el periódico El Latino San Diego festejó con una breve ceremonia especial su 35 aniversario, con la presencia de la alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, quien fue la encargada de entregar un reconocimiento al reportero Horacio Rentería, quien ha laborado durante 18 años en la redacción del semanario, dejando huella con su labor y profesionalismo.
“Horacio es un colaborar muy querido por la comunidad, la gente lo identifica y reconoce su profesionalismo”, dijo Fanny Miller.
En tanto, Aguirre externó su admiración por Rentería y recordó que conoce su trabajo a favor de la difusión de temas ambientales, comunitarios, de salud, educación, negocios y deportes.