Deliz Gourmet, Amor, el ingrediente secreto de Liz Díaz

La reconocida chef habla sobre el proceso para construir su marca y lo apasionada que es al momento de crear cada producto

0
369

La vocación culinaria de Liz Díaz ha ido en aumento a lo largo de su vida, pues recuerda que desde niña sentía una fascinación especial no sólo por la comida, sino por la cocina; incluso califica como un amor especial lo que siente por la gastronomía.

“Desde niña me encantaba la comida y me encantaba la cocina. Estuve trabajando en el área de hotelería durante algunos años y ahí más me enamoré de la cuestión gastronómica, sobre todo la mexicana. El haber logrado una licenciatura en Administración de Empresas y Mercadotecnia me ha ayudado a crear mi propia empresa”, afirmó la chef en entrevista con CELEBRANDO LATINAS MAGAZINE.

DA SABOR A MOMENTOS ESPECIALES

Liz ha buscado la forma de llegar a la gente, no sólo a través de los banquetes que organiza, sino también con su línea de productos que ella personalmente elabora y distribuye bajo su marca Deliz Gourmet. 

“Fue en el 2015 cuando empecé con la elaboración de mis salsas dándolas a conocer en bazares locales y con pequeñas degustaciones entre amigas. En el 2018 lancé al mercado mi marca Deliz Gourmet con mi  línea de 4 salsas y 5 sazonadores . Desde entonces he participado en eventos masivos como Latin Food Fest , he estado en eventos en Tijuana, Los Angeles y doy servicio de  banquetes. Ahora tengo a la venta seis salsas y cinco sazonadores en diferentes supermercados,  tiendas de especialidad y en línea en todo Estados Unidos .

FUSIONES INSPIRADAS EN LA TRADICIÓN

Uno de los retos que Liz ha sorteado con éxito es complacer con fusiones y creaciones propias a paladares exigentes que conocen y reconocen los aromas, sabores e ingredientes de platillos íconos de la comida mexicana, una gastronomía tan diversa y ancestral que en el año 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“En cada platillo, producto o servicio que preparó personalmente estoy compartiendo una forma de  amor y así logro que haya una conexión entre mi pasión y quien la recibe. Esto es el  honor más grande para mí”.

“Me gusta mucho hacer fusiones, crear mis propias recetas. En ocasiones me inspiro en recetas típicas mexicanas y a raíz de éstas invento un nuevo platillo.  Un ejemplo es la cochinita pibil, que me encanta y me la piden mucho. Un día pensé ¿por qué no un pescado pibil? Entonces empecé a preparar un pescado envuelto en hoja de plátano bañado con achiote, uno de los ingredientes tradicionales en la gastronomía del Sureste de México. Este platillo ha sido uno de los favoritos de los estudiantes en mis clases de cocina desde hace más de 20 años”.

“A la mayoría de las personas les gusta disfrutar de mis novedades ya que pueden degustar de platillos diferentes sin perder los sabores auténticos. También al mismo tiempo se transportan a una zona específica de México a través de mis creaciones ”, refirió Liz.

“Cuando te apasiona lo que haces pones el 100 % de toda tu capacidad y de esta manera enamoras al prójimo. Siempre he sido muy estricta en cuanto a la calidad de los ingredientes , la calidad del servicio y la presentación… Me gusta que todo esté impecable”.

“Siento que la comida es parte esencial de la base de la humanidad, cuando uno se sienta a convivir con los seres queridos generalmente es alrededor de los alimentos”.

“En cada platillo, producto o servicio que preparó personalmente estoy compartiendo una forma de  amor y así logro que haya una conexión entre mi pasión y quien la recibe. Esto es el  honor más grande para mí”.

“SEMILLAS DE HOY, FRUTOS DEL MAÑANA”

“Es una frase con la que me identifico mucho, porque todo lo que he logrado hasta la fecha ha sido el resultado del cuidado que le he puesto a esta semilla y se refleja ahora en el fruto que ha crecido con el tiempo y creo que eso es muy lindo”.

“Desde el nivel en que lo veas ya sea desde el nivel profesional, la educación o a nivel hogar todo parte de una semilla”.

DELIZ GOURMET

Web: www.delizgourmet.com

Email: lizdiaz@delizgourmet.com

Instagram: @delizgourmet y @lizdiazdg

Facebook: @delizgourmet