Anuncian Fiesta del Libro dedicada a la literatura en español

El evento será el 2 de septiembre de 2023, de 11 a 16 horas, en las oficinas del Consulado General de México en San Diego

0
309

SAN DIEGO (Chula Vista Today/Carolina Herrera).- ¡Septiembre es el Mes Nacional de la Herencia Hispana! Durante este mes celebramos las historias, culturas y contribuciones de los hispanos.

Por eso, el Consulado General de México en San Diego ha creado su primera Fiesta del Libro para celebrar los libros escritos en español, donde encontrarás sorpresas para lectores de todas las edades.

El evento será el 2 de septiembre de 2023, de 11 a 16 horas, en las oficinas del Consulado en el 1549 de India Street.

Los detalles del evento aún no se han dado a conocer a detalle, así que mientras tanto, aquí tienes algunas recomendaciones de libros escritos en español para que puedas prepararte para la primera Fiesta del Libro.

Los títulos a continuación fueron escritos inicialmente por autores hispanos en su idioma nativo.

Así que aquí hay sólo algunas recomendaciones de lo que creo que son algunas de las prosas escritas en español de mayor proliferación:

ISABEL ALLENDE

Isabel Allende nació en Perú en una familia chilena; Comenzó a escribir como periodista, lo que luego evolucionó hasta escribir novelas. Las obras de Allende contienen a veces aspectos de realismo mágico, una visión realista del mundo con añadidos mágicos. Su obra rinde homenaje a la vida de las mujeres narrando algunas de sus experiencias.

Allende ha sido incluida en la Academia Estadounidense de Artes y Letras desde 2004; en 2010 recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile y en 2014 el expresidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.

Algunas de sus novelas más conocidas son:

● La Casa de los Espíritus

● Eva Luna

● Inés de Mi Alma

● Violeta

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Gabriel García Márquez fue un escritor colombiano. Es más conocido por ser un importante autor escrito en español del siglo XX. Márquez también es conocido por ser pionero en popularizar el movimiento de realismo mágico en América Latina. También fue una de las principales figuras del boom latinoamericano de los años 1960 y 1970.

En 1972 recibió el Premio Internacional de Literatura Neustadt; En 1982 ganó el Premio Nobel de Literatura.

JUAN RULFO

Rulfo, nacido en México, fue considerado uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Era conocido por ser realista, crudo, tímido e introvertido.

Muchas de sus obras se centran en la yuxtaposición de tradiciones cristianas e indígenas y cómo representan el estatus socioeconómico de sus personajes.

Las novelas famosas de Rulfo son:

● Pedro Páramo

● El Llano en Llamas

● El Gallo de Oro

Estos son sólo algunos de los muchos grandes autores hispanos que existen aquí. Te animo a que investigues novelas nuevas y clásicas. Y visita eventos como la Fiesta del Libro para conectar con nuestras raíces.