Tome medidas ahora para proteger su visión

MISSION, KS — 2 de mayo de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Su calidad de vida y su bienestar general dependen del desarrollo de hábitos que van desde llevar una dieta saludable y beber mucha agua hasta proteger su piel del daño solar. Estas y otras prácticas también son esenciales para la salud ocular. Para …

MISSION, KS — 2 de mayo de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Su calidad de vida y su bienestar general dependen del desarrollo de hábitos que van desde llevar una dieta saludable y beber mucha agua hasta proteger su piel del daño solar. Estas y otras prácticas también son esenciales para la salud ocular.

Para recordar a las personas la importancia del cuidado rutinario de la visión, el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés) estableció el Mes de la Visión Saludable y lanzó la campaña “Vidas Saludables, Ojos Saludables”, destacando la conexión entre la salud general y la salud ocular. Cuidar su salud general puede contribuir en gran medida a mantener sus ojos sanos. Esta campaña de concientización enfatiza el papel que juega el cuidado de la visión en la vida diaria, promoviendo el cuidado ocular proactivo para ayudar a proteger su visión.

Casi 80 millones de estadounidenses padecen enfermedades que provocan pérdida de la visión, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los exámenes de ojos con dilatación de pupilas regulares son lo mejor que puede hacer por la salud de sus ojos. Debido a que muchas enfermedades oculares no presentan síntomas en sus primeras etapas, estos exámenes permiten al oculista detectar problemas de visión en una etapa temprana. Durante un examen de ojos con dilatación de pupilas, un oculista coloca gotas en sus ojos para dilatar la pupila y determinar si tiene enfermedades oculares. El examen es sencillo y no duele y ayuda a detectar enfermedades comunes como la retinopatía diabética, el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad.

Además de las visitas de rutina al oculista, considere estos hábitos de vida saludables sugeridos por el Instituto Nacional del Ojo para proteger su visión:

Coma sano. Agregue a su menú muchas verduras de hojas verdes oscuras, como espinaca, col rizada y berza. Comer pescado rico en grasas omega-3, como el salmón, el atún y el fletán, también es bueno para la vista.

Manténgase activo. La actividad física regular le ayuda a mantenerse saludable y reduce el riesgo de sufrir problemas de salud como diabetes y presión arterial alta, que pueden causar problemas oculares o de visión. La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos de la retina, provocando pérdida de la visión, ceguera u otras enfermedades oculares. La presión arterial alta es un factor de riesgo conocido en la aparición o progresión de varias enfermedades oculares.

Conozca el historial de salud ocular de su familia. Algunas enfermedades oculares pueden ser hereditarias. Pregúnteles a sus seres queridos si han sufrido de problemas oculares o desafíos de salud que podrían afectar la visión. Si es así, comparta lo que ha aprendido con su oculista.

Controle la fatiga visual digital. Según la Asociación Estadounidense de Optometría, mirar pantallas durante sólo dos horas seguidas es suficiente para causar fatiga visual digital, que incluye síntomas como ojos secos, picazón, sensación de tener algo atrapado en el ojo, lagrimeo, visión borrosa y dolores de cabeza. Para ayudar a reducir la fatiga visual digital, siga la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, tómese un descanso de 20 segundos para mirar algo que esté a 20 pies (6 metros) de distancia.

Deje de fumar. Dejar de fumar es bueno para todo el cuerpo, incluidos los ojos. Dejar de fumar puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades oculares como la degeneración macular relacionada con la edad y cataratas.

Cuando cuida la salud de sus ojos, también está cuidando todo su cuerpo. Proteger su salud ocular ahora puede ayudarle a ver un futuro más brillante mañana. Visite nei.nih.gov/espanol/HVM para encontrar videos cortos, artículos y otros recursos que le ayudarán a hacer de la salud ocular una prioridad.

Foto cortesía de Shutterstock
Family Features
Fuente: National Eye Institute