Otorgarán 300 becas a mujeres migrantes latinas

Quienes quieran participar, pueden inscribirse al programa antes del 15 de marzo 2024 en emprendepromujer.org

0
120

Con la alianza entre Pro Mujer, Fuerza Migrante y la UFM, se otorgarán 300 becas a mujeres emprendedoras en Estados Unidos para que se capaciten e inicien su propio negocio.

Quienes quieran participar, pueden inscribirse al programa antes del 15 de marzo 2024 en emprendepromujer.org, además la plataforma ofrece a las mujeres acceso a contenidos educativos dinámicos y atractivos para adquirir las habilidades necesarias para cada etapa del camino emprendedor.

“Al combinar los desafíos económicos con problemas sociales, incluida la tasa más alta de deserción escolar y la vulnerabilidad a la violencia, queda claro que la experiencia de Pro Mujer en América Latina y la plataforma Emprende Pro Mujer pueden proporcionar recursos valiosos a las latinas en los EE.UU.”, explicó Carmen Correa, directora ejecutiva de Pro Mujer.

Para dar respuesta a las particularidades que enfrentan las mujeres migrantes, Emprende incorporó la sección “Mujer Migrante”, que adopta un enfoque interseccional e incluye habilidades de apoyo psicosocial para mejorar sus condiciones de vida, integrarlas a la comunidad y construir un mejor futuro para sus familias.