Love Your Heart alienta al cuidado de la presión arterial

Este año la campaña ofrece evaluaciones sin costo hasta el 29 de febrero en diversas ubicaciones del condado

0
126
Monitorear la presión y realizar pequeños cambios en la vida diaria, incluidos la dieta y el ejercicio, es importante para la prevención de enfermedades cardíacas. Foto: Archivo Online First Aid

SAN DIEGO.- La campaña Love Your Heart del condado celebra 13 años de apoyar a los habitantes de San Diego para que comprendan la importancia de la salud del corazón a través de una variedad de formas, incluida la realización de exámenes de presión arterial sin costo en lugares de todo el condado y México.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y la segunda causa de muerte en el condado de San Diego y México. En 2022, casi 5000 personas murieron en el condado de San Diego por enfermedades cardíacas.

Conocer el estado de la presión arterial es vital para una buena salud cardíaca. Este año Love Your Heart ofrece evaluaciones hasta el 29 de febrero en diversas ubicaciones del condado.

“Esta sencilla prueba de cinco minutos puede salvarle la vida”, dijo Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego. “¡Cinco minutos pueden salvar tu vida! Hágase un chequeo de su salud”.

En México, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte tanto a nivel nacional como en los seis estados fronterizos con Estados Unidos. A lo largo de los años, el Condado ha trabajado a nivel binacional con socios en México para aumentar la conciencia sobre las enfermedades cardíacas y fomentar el control de la presión arterial. 

En los últimos nueve años, México ha realizado más de 228,000 exámenes de presión arterial en eventos Love Your Heart en los seis estados fronterizos mexicanos y en centros de salud, llamados Ventanillas de Salud, dentro de los consulados mexicanos de Estados Unidos.

“Este año tenemos un cronograma extendido para que las personas se controlen la presión arterial, porque queremos que la mayor cantidad posible de vecinos conozcan cómo anda su presión arterial”, dijo el Dr. Eric McDonald, director interino de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado. “Las enfermedades cardíacas se pueden prevenir y estamos muy agradecidos con nuestros socios, junto con los empleados y voluntarios de nuestro condado que hacen que este evento sea más grande cada año”.

Basado en los datos del Índice de Lugares Saludables de California, el Condado planificó los sitios de detección Love Your Heart que se centran en áreas con residentes que tienen niveles promedio de presión arterial más altos.

Monitorear la presión y realizar pequeños cambios en la vida diaria, incluidos la dieta y el ejercicio, es importante para la prevención de enfermedades cardíacas, paros cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Para conocer las ubicaciones de estaciones de monitoreo se puede consultar livewellsd.org/events/love-your-heart