Suplementos ayudan a la producción de colágeno

En lugar de aplicar sueros y cremas con colágeno, un estudio analizó el uso de suplementos orales para determinar si podría ser un tratamiento eficaz o no

0
357
La producción de colágeno está en su punto máximo durante la adolescencia y la adultez joven, pero disminuye a medida que envejece. Foto: Archivo MedMetics

¿Buscas una solución para mantener tu piel sana y prevenir el envejecimiento? Es sorprendente la cantidad de personas que están tratando de evitar los efectos de la edad. El cuidado de la piel ha crecido hasta convertirse en una industria global con un valor de más de 141 mil millones de dólares, y ese número aumentará a casi 190 mil millones para 2025.

Una gran cantidad de cremas, lociones, sueros, tensores, rellenos y humectantes se venden en masa a personas desesperadas por evitar que su piel se arrugue, se flacidez y envejezca.

Pero, ¿qué pasaría si hubiera una solución simple que no requiriera un régimen complejo de productos de belleza? ¿Qué pasaría si se pudiera tomar un sólo suplemento que pudiera hacer maravillas para evitar el envejecimiento?

Eso es lo que podrían ser los suplementos de colágeno… es importante iniciar conociendo ¿qué es el colágeno? El colágeno es una de las proteínas que se encuentran en los huesos, la piel y el tejido conectivo. Proporciona elasticidad y mantiene la piel tersa, previniendo las arrugas, las líneas de la edad y la flacidez.

La producción de colágeno está en su punto máximo durante la adolescencia y la adultez joven, pero disminuye a medida que envejece. Cuanto menos colágeno produzca el cuerpo, más rápido la piel comenzará a mostrar signos de envejecimiento.

UN TRATAMIENTO EFICAZ

No es de extrañar, entonces, la creación de muchos suplementos con el objetivo de aumentar el colágeno. Sin embargo, en lugar de aplicar sueros y cremas con colágeno, un estudio analizó el uso de suplementos orales para determinar si podría ser un tratamiento eficaz o no.

El estudio evaluó la viabilidad de productos nutricosméticos.

Administrados por vía oral, estos suplementos estaban destinados a proporcionar al cuerpo los péptidos de colágeno necesarios para producirlo en la piel.

Los suplementos se tomaron diariamente y se analizaron muestras de piel humana para determinar la presencia de péptidos de colágeno después del consumo.

RESULTADOS “SIGNIFICATIVOS”

Según la investigación, sólo 8 semanas de suplementación arrojaron resultados que el estudio calificó de “significativos”.

La densidad del colágeno de la piel aumentó y se demostró que el consumo de los suplementos no solo aumentaba la producción de colágeno cutáneo, sino también de glicosaminoglicano, otra molécula crítica que desempeña un papel en la piel sana.

Citando la conclusión del estudio, “la suplementación oral con péptidos de colágeno es eficaz para mejorar las características del envejecimiento de la piel”.