Los 10 consejospara que tu casa sea más acogedora este otoño

Te contamos los textiles, muebles y complementos que no pueden faltar en la decoración esta temporada.

0
159

Con el objetivo de disfrutar de ambientes relajados y acogedores, es importante saber qué piezas debes incluir esta temporada en la decoración de tu casa. Colores naturales, muebles de madera, o tejidos detalles artesanales, pueden crear espacios que transmitan calidez y serenidad, rincones en los que apetezca refugiarse de la lluvia y el frío, desconectar del resto del mundo y compartir momentos especiales con los nuestros. Te contamos 10 consejos de diseño en otoño que seguro te ayudan a hacer tu casa un lugar perfecto, sumamente confortable y lleno de estilo.

Cojines y mantas de texturas suaves
Los tejidos calentitos y llamativos son grandes aliados para lograr esa calidez tan deseada durante la temporada otoño-invierno. Solo debes animarte a que el sofá luzca unos cojines de terciopelo –un material suave que aporta un toque de elegancia a cualquier espacio– en colores otoñales. Combínalos con fundas efecto peluche o piel sintética en tonos neutros, y coloca una mantita o un plaid de borreguillo apoyado en el reposabrazos de tus sillones.

Una habitación de color verde
Grisáceo, musgo, bosque, oliva, menta, caqui… el color verde ha cobrado mucho protagonismo en los últimos meses, tanto es así que está más de moda que nunca. Por eso, si aún no has llevado cualquiera de sus tonos a la decoración de tu casa, es el momento de hacerlo. Ya sea en una pared, a través de una pieza del mobiliario, de una lámpara o de complementos textiles, utilízalo sin miedo porque es tan versátil que combina con muchísimos colores y encaja en cualquier estancia de la casa. En este caso, la firma John Lewis nos propone aplicarlo en el rincón de trabajo, por ser un color que favorece la concentración.

Un toque distintivo de la mesa otoñal
Desde la mantelería, hasta la vajilla, la cubertería y la cristalería. Para que tu mesa luzca un look otoñal solo necesitas un mantel de lino o algodón, con estampados (o bordados para una celebración especial) inspirados en elementos vegetales propios de esta temporada y en una paleta de colores cálidos. Se puede combinar con unas servilletas lisas en tonos similares al mantel y vasos de cristal transparente. Sobre esta base, tu vajilla blanca lucirá perfecta, pero si quieres potenciar aún más el aire natural de la decoración, siempre puedes añadir unos bajoplatos de fibra vegetal.

Un mueble de madera
Debemos aprovechas los catálogos de las firmas de mobiliario de esta temporada otoño-invierno 2023. La decoración se amplían con nuevos diseños de plena moda. Entre ellos, muebles de maderas oscuras que, con su belleza natural y textura cálida, transmiten esa sensación acogedora que buscamos en esta época del año. Y si la pieza que eliges tiene un rollo vintage, mejor; es una de las tendencias con más fuerza de la temporada.

La alfombra geométrica
Con el otoño, llega el momento de sacar las alfombras, complementos imprescindibles para poner una dosis extra de calidez y confort en cualquier ambiente. Si en tu caso, además, toca renovarlas, plantéate escoger un diseño geométrico, y no solo porque estén de moda, sino también porque son geniales para poner un toque contemporáneo y visualmente interesante a la decoración. Y ahora que por fin nos hemos lanzado a romper con la hegemonía de los tonos neutros, diseños tan llamativos en tonos intensos, son una apuesta segura para conseguir interiores modernos y cálidos.

Creaciones artesanales
El “craftcore” es otra de las tendencias de decoración de 2023 a la que puedes sumarte este otoño: un respuesta al ajetreo y al consumismo desenfrenado de la vida moderna, que hace que, cada vez más, busquemos y valoremos la conexión con lo tangible, lo auténtico y lo artesanal. Nada como los objetos hechos a mano para sumar calidez y personalidad a la decoración: desde cerámicas pintadas por artesanos talentosos, hasta cojines, manteles y colchas delicadamente bordadas quedarán de maravilla en tus ambientes otoñales.

Las flores en tu cama
Este otoño tienes la oportunidad de convertir tu dormitorio en un auténtico templo de relax, un refugio perfectamente preparado para afrontar los días de lluvia y frío. Para ello es fundamental que tu cama luzca cómoda y mullida, con distintas texturas, pero poco pesadas, para que podáis moveros cómodamente mientras dormís. Y muy importante: vístela con estilo, con gustosos y acolchados textiles, y cojines a juego. Esta temporada, los diseños geométricos y los elementos vegetales, especialmente las flores, son los prints de moda. Lo ideal es que la ropa de cama sea de una gama cromática que encaje con el resto de la decoración y, a ser posible, en tonos que inviten al descanso.

Tu sillón de relax
¿Eres de las pocas que aún no tiene un sillón tapizado en lana bouclé? Quién lo iba a decir, pero la tela de borreguito, que empezó a ponerse de moda en 2020, promete seguir siendo tendencia durante los próximos meses. Así que este otoño puede ser una ocasión ideal para completar la decoración del salón o de tu dormitorio con una cómoda butaca, y disfruta de tu propio rincón de lectura o relax.

Fragancias de otoño
Desde velas aromáticas hasta delicados arreglos florales repartidos por distintos muebles de tu casa, Una buena idea agruparlos en una composición para decorar la mesa de centro del salón. Ten en cuenta que los aromas no solo son aportan calidez, sino que también ayudan a dotar a la casa de personalidad. En esta época, los aromas más adecuados son aquellos que nos traen a casa algunos de los aromas del bosque, como cerezas, arándanos y frutos rojos. También las notas de madera, tierra, canela o vainilla. Pero como esto de los olores es muy personal, quizás prefieras recordar los días de verano con aromas cítricos o florales

Cestos de fibra vegetales
Y quien dice un cesto de ratán, dice una alfombra de yute, una lámpara de bambú o una cama de seagrass para tu mascota. El caso es que, en una decoración otoñal que se precie no pueden faltan detalles en fibras vegetales, menos aún si quieres una casa a la última, pues son absolutamente tendencia en el universo deco. Las fibras naturales consiguen aportar la paz y serenidad que tanto anhelamos en esta época del año y no hay duda de que te ayudarán a crear ambientes relajantes y serenos de los que no querrás salir.