La importancia de jugar con tu gato

Jugar con tu gato tiene múltiples beneficios, entre ellos estrechar lazos entre humanos y felinos, así como prevenir padecimientos como el sobrepeso por falta de actividad física.

0
79

Si tienes como compañía a uno o varios felinos aquí te presentamos la mejor manera de que te diviertas con ellos, sin causarles ningún tipo de daño o maltrato, ellos al igual que nosotros necesitan tener su momento de diversión y recreo, por eso te hablaremos sobre la importancia de jugar con tu gato.
Te contamos sobre las principales razones para jugar con tu gato teniendo en cuenta su edad y demás factores, te explicaremos por qué es relevante jugar con los gatos domésticos.

¿Cuál es la importancia de jugar con tu gato?
Mediante el juego puedes crear un vínculo más fuerte con tu gato, el necesita de tu compañía así sea para jugar solo, a pesar de que ellos son muy independientes a comparación de otro tipo de animales, ellos también necesitan cariño y sentir nuestra compañía y atención.
El juego es muy importante en los felinos ya que esto les ayuda a mantenerse distraídos, a estar relajados, a un buen desarrollo y a mejorar su motricidad. En el caso de los cachorros, jugar es muy importante ya que les ayuda a mejorar su desarrollo físico y a madurar.

Razones para jugar con tu gato
Si bien es cierto nuestros gatos son una versión domesticada de los salvajes que los originaron, ese instinto cazador sigue estando presente en la mente de los felinos, teniendo en cuenta esto, debemos planificar varios juegos que les ayude a satisfacer sus deseos de cazar, estos juegos se pueden hacer con ayuda de un juguete que pueda escapar, como un juguete de goma o lana atado a una cuerda de la cual tu tengas el control. Muchas personas suelen usar un láser para este tipo de juego con sus gatos, pero este no es tangible por lo tanto tu felino no lo podrá atrapar como el juguete de goma o lana.
Una razón muy importante de jugar con ellos también es el hecho de ayudarles a hacer ejercicio y que no lleguen a sufrir de sobrepeso lo cual es un padecimiento muy frecuente en la actualidad, y muchos de los encargados de estos felinos piensan que el sobrepeso es normal y se debe a que han sido esterilizados, pues no es así y esto puede ser muy peligroso para nuestros gatos ya que ellos al igual que nosotros debido a falta de ejercicio pueden padecer enfermedades como problemas cardiacos, artritis felina, diabetes, entre otros, por eso debemos fomentar actividad física en nuestros gatitos con juguetes que les ayuden a divertirse y de paso a hacer ejercicio.

El juego también ayuda a que nuestros gatos no se aburran, es cierto que la mayoría son muy tranquilos y se la pasan durmiendo, pero ellos necesitan momentos de diversión para salir de su monotonía y aburrimiento, en el caso de los gatos domésticos que no tienen la facilidad de salir esto es muy común, ellos al igual que nosotros el estar encerrados por un tiempo prolongado, sin compañía o algún tipo de diversión les produce aburrimiento, por eso lo más recomendable en estos casos es que le brindes a tu gato la posibilidad de jugar así sea un tiempo corto después de tu jornada laboral, tu gato sabrá agradecer esos momentos de actividad y ayudaras a mejorar su estado anímico como de salud.

Jugar con tu gato ayudará a crear un lazo de confianza entre ambos y a que él sea más sociable, el juego hará que tu mascota sienta momentos de relajación y libere ansiedad acumulada por la falta de actividad física o falta de compañía. El jugar contigo o solo pero con tu compañía hará que se sienta más seguro y confiado lo que ayudará a fortalecer ese lazo de amor entre el humano y su felino.Si tienes más de un gato, el juego también ayudara a mejorar las relaciones entre todos en casa.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un buen juguete para mi gato?
En este caso no debemos preocuparnos por si el juguete es costoso o de marca esto aquí no influye. Muchos de nuestros felinos, por no decir todos, son tan sencillos que con solo unas tiras atadas a una cuerda la cual halemos para que él la persiga le producirá mucha felicidad, también podemos usar una bola de goma y echarla a rodar, eso hará que él la siga y realice actividad física.
Lo importante aquí es que el juguete que escojamos ya sea una bola de goma, una cuerda, una caja de cartón no tenga nada que pueda afectar la salud o causarle alguna herida a nuestro felino.