La regidora Monica Montgomery-Steppe lleva una clara ventaja para ocupar la vacante del Distrito 4

0
92

Donde se aprecia más cerrada la contienda es en Chula Vista, donde Bart Miesfeld sacaba ligera ventaja al único candidato latino, Marco Verdugo

SAN DIEGO.- Aunque los resultados oficiales serán confirmados por la Secretaría de Estado de California el 7 de diciembre, los índices preliminares de votación en la Elección Especial que tuvo lugar ayer martes en tres ciudades del condado de San Diego, prevaleció una escasa concurrencia electoral.

Tal como se observó en recorrido efectuado a Centros de Votación por El Latino San Diego, las primeras cifras extraoficiales publicadas por el Registro de Votantes del Condado de San Diego revelan con un total de votos emitidos de 109,614.

De esta cantidad, 105,938 boletas fueron enviadas por correo, mientras que 3,676 ciudadanos acudieron personalmente a los Centros de Votación instalados.

Voluntarios del Centro Electoral localizado en instalaciones del South Clairemont Community Park esperan pacientemente la llegada de electores en una jornada que se desarrolló en forma lenta. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Escasa participación electoral

En la información preliminar (no oficial) se destaca una participación cercana al 18.4%, un porcentaje muy bajo si se compara con los 596,002 electores registrados, con alrededor de 30,000 votos pendientes de contar.

Por lo que se refiere a los resultados electorales para los  candidatos y Medidas en la contienda electoral, hasta el día de hoy (miércoles 8 de noviembre), se encontraban de la siguiente manera.

Para llenar la silla vacante en el Distrito 4 de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, la actual regidora y presidenta del Concilio de San Diego, Monica Montgomery-Steppe, tenía una amplia ventaja sobre la empresaria y Agente de Bienes Raíces, Amy Reichert.