Hace del talento un puente que cruza fronteras

Sumó toda una vida de experiencias de su niñez y juventud en Tijuana para luego tener la visión de crear un novedoso concepto de enseñanza

0
259

CHULA VISTA.- La vida fronteriza le ha permitido a Laura Cruz desarrollar un potencial único, en el ámbito del desarrollo de talento, al sumar toda una vida de experiencias de su niñez y juventud en Tijuana y luego tener la visión para crear, bajo un novedoso concepto, LBM Talent Academy en Chula Vista.

“Siempre fui una niña muy feliz y creo que siempre viví en mi propio mundo. Hace poco mi mamá me dio un cuadernote donde guardó los dibujos que hice en el kínder. Me la pasaba dibujando novias con un estilo de vestido que, sin relacionarlo de forma consciente, mi vestido de novia era muy similar al de mis dibujos. También dibujaba muchas reinas de belleza, coronas, pero te aseguro que nunca lo vi como si fuera un sueño a realizar, yo sólo dibujaba para no aburrirme”.

Desde su escritorio donde cada día atiende la dirección de LBM Talent Academy, Laura recordó que “al ir creciendo me di cuenta de que me gustaba actuar, pero yo era muy penosa, así que de niña jugaba a actuar sin que nadie me viera”.

Sin imaginar a dónde llegaría, Laura recuerda que fue en los primeros semestres de la Universidad Autónoma de Baja California, cuando estudiaba la licenciatura en Contabilidad, que sus compañeros la motivaron para participar en el certamen para reina de esa Facultad, logrando no sólo ganar el de su Facultad, sino el de Señorita UABC.

“Me llevaron casi a fuerza, yo no quería hacerlo porque me daba mucha pena y como durante mis estudios en la prepa me hacían mucho bullying no creía que un concurso de belleza fuera algo para mí”.

“De adolescente estudié actuación, canto, en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), porque según yo iba a ser actriz, pero como todo me daba pena, no me decidí en ese momento, era una época en la que yo estaba muy influenciada por la opinión que los demás tenían sobre mí, así que no seguí ese camino, pero aprendí mucho allá en Tijuana”.

UN SENTIDO SOCIAL CON NUEVO RUMBO

Desde joven Laura tuvo un fuerte sentido social, le gustaba trabajar por su comunidad y ayudar a los demás, por ello tuvo la idea de que si estudiaba Derecho podría defender a la gente de las injusticias, pero llegado el momento se decidió por Contabilidad.

“A veces el mismo destino acomoda las cosas, pero en el momento en el que todo está sucediendo uno no comprende, ahora todos esos conocimientos que en su momento adquirí sin aparente relación se conjuntaron y son lo que le dan personalidad a la Academia que dirijo”.

“Mi gusto por ayudar a los demás lo hago a través de las clases que imparto, pues no sólo me enfoco en la formación de mis alumnos en el sentido de su buen desempeño en las pasarelas, o en sus discursos, voy más allá, fortalezco su seguridad, su amor propio, hago que tengan la autoestima alta y los motivo a vencer sus miedos, esa es la forma en la que contribuyo a tener mejores individuos en nuestra sociedad”.

DIGNA REPRESENTANTE LATINA

La singular belleza de Laura no radica sólo en la almendrada forma de sus ojos, su ceja poblada, su amigable sonrisa y su bien cuidada figura, la también locutora de radio conjunta el talento, la fortaleza y la seguridad que caracteriza a la mujer latina en este país, además de que ha sabido dirigir cada una de sus aptitudes para lograr ser un ejemplo a seguir por las generaciones que de ella aprenden.

“Lo que hoy soy es consecuencia de muchos esfuerzos, no sólo míos sino de mis padres, de mi esposo y mis hijos; cuando era adolescente mi mamá me llevaba a todas las clases que podía, de tap, ballet, folklore, atletismo, canto, muchas actividades, en lugares como la Casa de la Cultura que eran más accesibles. Así que yo iba a concursos de belleza a ver si me ganaba una beca de modelaje, pero no, cuando fui Señorita Tijuana me dieron hasta un carro, pero de beca, nada; entonces René Tamayo me invitó a trabajar con él como su asistente, ahí aprendí muchísimo, con él y con todo su equipo, principalmente con Damián Galeana, él me dio muchos consejos, me ayudó mucho, a la fecha seguimos siendo amigos, y él sigue organizando concursos”.

“Lo que hoy soy es consecuencia de muchos esfuerzos, no sólo míos sino de mis padres, de mi esposo y mis hijos”

Cada aprendizaje se sumó a la personalidad de Laura y así fue ascendiendo en el nivel de concursos lo que le dio además un amplia experiencia que le permite brindar la mejor asesoría a sus alumnos y ofrecer garantías de profesionalismo a quienes desean desarrollarse en el ámbito del modelaje, la actuación, los casting

“Ya con la Academia abierta me he enfocado en motivar a mujeres, jóvenes y adultas, a hombres de todas las edades para que confíen en sus talentos y desarrollen al máximo sus capacidades, el perfil latino es muy solicitado para comerciales y diversas producciones, también para las pasarelas y los concursos”.

Y sus palabras están respaldadas por su experiencia personal, al tener entre sus diversos trofeos una corona como Señora Universo México y Señora Latina USA y lograr que sus tres hijos cuenten con un importante portafolio como modelos de comerciales.

FORTALECIDA POR SU FAMILIA

Ser madre de familia era una de las prioridades para Laura, su pensamiento siempre ha sido el de darle atención prioritaria a sus hijos y su esposo.

“Desde que me casé he buscado la forma de atender mi crecimiento profesional sin descuidar a mi familia, siempre quise ser una mamá presente, y así me organicé, junto con mi esposo hemos tenido varios tipos de empresas para poder manejar nuestro propio tiempo. Y desde que tenemos la Academia hemos logrado consolidar más una empresa familiar, eso es muy importante para nosotros”.

Aunque ha sido su trayectoria profesional la que ha colocado a Laura como una referencia en el medio, haber vivido un fuerte ataque físico que sufrió su hijo en la escuela hizo de Laura y su familia una figura representativa de la defensa de la seguridad escolar, racial y social a la que se sumó la comunidad.

“Haber vivido ese ataque y descubrir un tumor en mi hijo fue algo que, por una parte, me alejó momentáneamente de los concursos de belleza, pero por otra parte, fortaleció mi labor comunitaria porque hicimos manifestaciones pacíficas contra la violencia”.

Hoy en día Laura sigue creciendo como mujer profesionista, como madre, esposa, capacitadora de talento y directora de su Academia desde donde impulsa el talento latino.

Laura Cruz

LBM Talent Academy

Facebook: @lbmtalentacademy

Dirección: 555 Broadway St, Suite 2024, Chula Vista CA

Teléfono: 619 823 3267