Estar a tiempo

0
178

Por Beba Zarate

Crear conciencia de lo que es ser padre es esencial y necesario en el sistema familiar, esto implica lo que cada uno de los padres tienen individualmente para aportar en la crianza de los hijos por ejemplo: valores, estilo de crianza, rutinas, comunicación, disciplina, reglas, creencias y estrategias para solucionar conflictos.   

Es estar a tiempo en la vida del niño sin sentir remordimiento de lo que se pudo hacer y no se hizo.   

Es hablar de capacidades que se aplican, se aprenden y se practican en casa durante el proceso de la crianza del niño. 

Se fortalecen con la constancia, dedicación y paciencia de los padres en el día a día y sobre todo con amor, respeto y validación de emociones.   

El beneficio de practicarlas constantemente son de gran apoyo para la formación, estructura y autonomía del niño no solo a corto plazo si no que prevalecen a lo largo de cada una de las etapas del desarrollo del niño.

¿Qu​é debo de saber de la crianza de los hijos?

Si bien es sabido que ser padre es un trabajo arduo de llevar a cabo es importante que como padre te conozcas antes a ti mismo como persona.  

Por​ qu​e una vez que eres y tienes el privilegio de ser padre tienes en tus manos la responsabilidad de proveer lo mejor al niño.   

Y lo mejor implica que lo que quieras enseñar al niño lo hayas aprendido tu antes o que estés en el proceso de aprenderlo para aplicarlo con eficacia y deliberadamente con amor y aceptación.   

Por lo tanto es fundamental que tengas conocimiento de lo siguiente en tu persona:

·      Virtudes

·      Lo que te gusta y lo que no te gusta

·      Autoestima

·      Personalidad

·      Temperamento

·      Creencias limitantes

·      Heridas emocionales

¿Por​ qué debo de conocerme a mí mismo antes de aplicar y practicar la crianza con mi hijo y las otras capacidades?

 Porque como persona debes de tener un balance interno para que puedas brindarle al niño lo mejor de ti y de tus habilidades ya que eres la persona más importante en la vida del niño, para el eres su héroe, y el aprende a través de la imitación y las acciones/experiencias a las cuáles está expuesto durante su desarrollo por su cuidador primario o progenitor.

¿Cuáles son los estilos de padres?

Es de suma importancia la crianza del niño al igual que los diferentes estilos de padres.  Como punto base es recomendable tomar en cuenta que estilo de padre aplicas y cuál es el estilo de padre que aplica tu pareja para evitar conflictos y desacuerdos; hay cuatro estilos de padres en la crianza de los hijos, estos son:

·      Padres autoritarios

·       Demócratas

·      Permisivos

·      Negligentes

Una vez que tengas una clara idea de cuál es tu estilo de padre podrás gestionar las otras capacidades para el beneficio y aprendizaje del niño de una forma más proactiva y con menos dolor de cabeza.  Recuerda que cada sistema familiar es único y cada niño trae consigo su propia propuesta de aprendizaje.  

Crecer juntos es la enseñanza que quedará grabada de por vida y la magia que solo existe en el corazón de un niño…, y ser niño solo pasa una vez​.

​¡Estás a tiempo!

Beba Zarate

Family Coach, Teacher, and Behavior Specialist

baliciaj@yahoo.com

Instagram:@vamos_aplaticar

Whatsapp: 619.496.3900