Selecciona Art San Diego a la mexicana Yahel Yan

La artista fundadora de F1VE art ha sido seleccionada para ser parte de esta gran fiesta del arte

0
256
Yan es artista fundadora de F1VE art un colectivo en el que se fusionan esfuerzos individuales y colaborativos en un camino creativo. Foto: F1VE art Studio & Gallery

SAN DIEGO.- Con la serie “My Canvas is My Playground” la artista de origen mexicano, Yahel Yan, participará en la 15ª Feria Anual de Arte Contemporáneo de Art San Diego (Art San Diego’s 15th Annual Contemporary Art Fair) a realizarse del 3 al 5 de noviembre.

Con sede en el Convention Center de San Diego esta Feria mostrará el talento de Yan como parte del programa Local Talent

“Su inclusión en este programa continúa colocando a Chula Vista y la escena artística de South Bay en el mapa como el hogar de los principales artistas del condado de San Diego”, afirmaron los organizadores.

“El arte de Yahel Yan es una celebración a la alegría. Nacida y criada en la Ciudad de México, la exposición temprana de Yan al arte y el color de México moldeó su perspectiva única”, han escrito sobre ella.

Yan es artista fundadora de F1VE art un colectivo en el que se fusionan esfuerzos individuales y colaborativos en un camino creativo. Foto: F1VE art Studio & Gallery

“Su serie actual, ‘My Canvas is My Playground’, es una exploración de la fantasía abstracta. Yan utiliza una paleta vibrante y capas de color para evocar emociones y recuerdos ocultos”, enfatizaron.

“Su trabajo invita a los espectadores a conectarse con las piezas a nivel personal, aprovechando el lenguaje universal de la alegría”

Yan es artista fundadora de F1VE art un colectivo en el que afirma que ella, junto con otras cuatro artistas, “hemos fusionado esfuerzos individuales y colaborativos en un camino creativo”. El Studio & Gallery se ubica en el 2730 Historic Decatur Rd., Suite 206 en San Diego donde ofrecen recorridos guiados y venta de arte al público.

Por otra parte, el programa Local Talent de Art San Diego “sirve como una plataforma vital para artistas emergentes y establecidos con estudios en Arts District Liberty Station. Yan es una de cuatro artistas que este año tienen la oportunidad única de exhibir su trabajo en Art San Diego 2023, así como colaborar con el programa filantrópico Acceso al Arte de Art San Diego, junto con los socios comunitarios Monarch School y Humble Design.”

Ellatinoonline.com

Pie de foto

1

‘My Canvas is My Playground’, es una exploración de la fantasía abstracta. Foto: Art San Diego

2