Inicia en SD la temporada de cruceros

Incluye una sólida selección de 100 escalas en puertos diferentes y se espera que traiga 338.000 pasajeros a la región

0
448

SAN DIEGO.- Con una sólida selección de 100 escalas en puertos diferentes y la expectativa de que traiga 338.000 pasajeros a la región, el Puerto de San Diego celebró el inicio de su última temporada de cruceros en asociación con Holland America Line.

El presidente de la Junta de Comisionados Portuarios del Puerto de San Diego, Rafael Castellanos, la describió como “una temporada divertida y aventurera con grandes beneficios para nuestra economía regional”

“La mitad de la flota de Holland America Line visitará el puerto de San Diego esta temporada con salidas en cruceros que llegan hasta Australia, lo que lo convierte en uno de nuestros puertos base más importantes”, dijo Beth Bodensteiner, directora comercial de Holland America Line, durante la ceremonia de arranque.

El Puerto y Holland America Line organizaron el inicio oficial de la temporada el lunes 2 de octubre con un calendario que incluye a Holland America Line y Disney Cruise Line como socios portuarios a largo plazo, así como Silversea Cruises, Celebrity Cruises, Viking Cruises.

Los primeros arribos de la temporada a San Diego serán de Disney Magic, Viking Star y MSC Explora.

De acuerdo a lo informado, los itinerarios incluyen viajes a la Riviera mexicana, Hawaii, el Canal de Panamá y la costa del Pacífico, destacando la experiencia del Eclipse Solar de Holland America, que permitirá ver este fenómeno astral frente a la costa de México a bordo del MS Koningsdam en abril de 2024.

“San Diego es el tercer puerto de cruceros más activo de California, detrás de Long Beach y Los Ángeles. La estratégica ubicación de las terminales de B Street y Broadway Piers en North Embarcadero, proporcionan fácil acceso a atracciones regionales como el Museo USS Midway, el Museo Marítimo, Seaport Village y hoteles y restaurantes frente al mar. Además están cerca de barrios históricos únicos como Little Italy y Gaslamp Quarter”, destacó Castellanos.

Un momento emotivo en el evento fue la entrega de una donación por 10 mil dólares de Holland America Line a la Fundación de la Policía del Puerto de San Diego .