Se prevé que los empleos ecológicos en CA aumenten un 7%

Expertos afirman que casi todos los sectores de la economía tienen un papel que desempeñar en los objetivos climáticos

0
241

(California News Service/Suzanne Potter).- Se prevé que los empleos ecológicos en el Estado Dorado aumenten más de un 7% en los próximos cinco años, según un nuevo informe de WorkingNation.

El año pasado, California contaba con más de 210 mil trabajadores en la economía verde y más de 53 mil vacantes.

J.B. Tengco, de BlueGreen Alliance, afirma que casi todos los sectores de la economía tienen un papel que desempeñar en los objetivos climáticos.

“California, por el tamaño de su economía, la magnitud de sus necesidades energéticas, la diversidad energética… la complejidad es sin duda desalentadora” dice Tengco.

California está gastando miles de millones en ampliar la energía solar y eólica, construir la red de recarga E-V, promover la eficiencia energética y hacer que nuestros hogares, ciudades, carreteras y medio ambiente sean más resistentes a los efectos del cambio climático.

Julia Hatton dirige el Rising Sun Center for Opportunity de Oakland, que ofrece programas de capacitación y empleo. Según ella, las partes interesadas deben dar prioridad a la equidad, contratando a más mujeres, personas de color y personas con antecedentes judiciales.

“Tienes la parte climática de la misión, y es muy importante, tiene que hacerse rápido y en todas partes”, asegura Hatton. “Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que esas oportunidades sean también positivas desde el punto de vista económico? Es una gran pregunta”.

Tim Rainey, de la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de California, dice que se debe trabajar para crear buenos empleos que puedan sostener a una familia.

“No queremos poner a esas personas en empleos de mala calidad, con mucha rotación y bajos salarios, porque no estamos cambiando nada en sus vidas”, agrega Rainey. “No vamos a poner a la gente pobre en trabajos de mala calidad porque eso no va a cambiar la situación de la equidad”.

California también ofrece programas de asistencia técnica agrícola para ayudar a agricultores y ganaderos a hacer que sus operaciones sean más sostenibles.