Convocan a la 11ª Caminata Anual de 5 km por la Sobriedad

Walk for Sobriety es una oportunidad para recaudar fondos para servicios que salvan vidas y luchar contra el estigma que experimentan muchas personas con trastornos por uso de sustancias

0
273

SAN DIEGO.- El Instituto McAlister llevará a cabo su 11th Annual 5K Walk for Sobriety (11ª Caminata Anual de 5km por la Sobriedad) el sábado 30 de septiembre en NTC Park en Liberty Station.

La Caminata por la Sobriedad no es sólo una oportunidad para recaudar fondos para servicios que salvan vidas, sino también una forma positiva de aumentar la conciencia, apoyar el poder de recuperación y luchar contra el estigma que experimentan muchas personas con trastornos por uso de sustancias.

Todas las ganancias de la Caminata por la Sobriedad benefician al Instituto McAlister, uno de los sitios de San Diego para personas y familias afectadas por la adicción.

Jeanne McAlister, fundadora del Instituto McAlister, celebra su 91 cumpleaños y su 67 aniversario de sobriedad, por lo que trabaja para brindar servicios que salvan vidas en el tratamiento del abuso de sustancias, asesoramiento en salud mental, educación en habilidades para la vida y capacitación vocacional para individuos, situaciones que ella conoce de cerca.

Quienes deseen participar en la caminata deberán hacer su registro el día 30 de septiembre a las 8:00 de la mañana, cubriendo una cuota de $35 dólares por adulto y $5 por menores de 12 años, o bien hacerlo de forma previa en el portal https://www.classy.org/event/mcalister-institutes-11th-annual-walk-for-sobriety/e486302.

“Desde 1977, cientos de miles de personas que sufren de adicción han pasado por las puertas del Instituto McAlister, y ninguna de ellas –ni una sola– ha elegido volver a las adicciones”, dijo Jeanne, también directora ejecutiva del Instituto McAlister.

El evento es apto para caminantes, corredores y simpatizantes en línea que deseen apoyar, además pueden acudir acompañados de sus mascotas. Más información en www.mcalisterinc.org