Restablecen cobertura médica a medio millón de niños y familias

CMS exige a los estados que suspendan las cancelaciones de inscripción y restablezcan la cobertura para las personas afectadas

0
260
Registered nurse Paige Duracher checks Jacqueline Parker's vitals in the cardiac step-down area of the University of Mississippi Medical Center in Jackson, Mississippi October 4, 2013. Jacqueline Parker is a retired state employee who receives her heath insurance through Medicaid. Mississippi is one of at least 20 states that has decided not to expand Medicaid under the Affordable Care Act, better known as "Obamacare". REUTERS/Jonathan Bachman (UNITED STATES - Tags: HEALTH POLITICS BUSINESS) - RTR3FLSA

Al menos medio millón de niños y familias lograrán recuperar su cobertura de Medicaid y Seguro Médico Infantil (CHIP), luego de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) emitiera, a través de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés),un llamado a la acción a los estados sobre un posible problema en los sistemas estatales en el que estaban cancelando inapropiadamente la inscripción de niños y otros afiliados, incluso cuando tenían información que indicaba que la persona seguía siendo elegible.

Con este llamado los 30 estados debían suspender los procedimientos de baja de las personas afectadas, a menos que pudieran garantizar que todas las personas elegibles no fueran canceladas indebidamente por este problema.

“Se restablecerá la cobertura de casi medio millón de personas, incluidos niños, y muchas más estarán protegidas en el futuro”, dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra.

“Medicaid y CHIP son esenciales para millones de personas y familias en todo el país”, dijo la administradora de CMS, Chiquita Brooks-LaSure. “Abordar este problema con las renovaciones automáticas es un paso fundamental para ayudar a las personas elegibles a mantener su cobertura de Medicaid y CHIP durante el proceso de renovación, especialmente los niños. CMS seguirá haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las personas a tener la cobertura médica que necesitan y merecen”.

Las normas federales exigen que los estados utilicen la información que ya tienen a su disposición a través de fuentes de datos confiables existentes (por ejemplo, datos salariales estatales) para determinar si las personas todavía son elegibles para Medicaid o CHIP.

Las renovaciones automáticas facilitan que las personas renueven su cobertura de Medicaid y CHIP, lo que ayuda a garantizar que las personas elegibles no sean canceladas debido a trámites burocráticos.