Programan actividades en español sobre el Alzheimer

Como parte del Mes de la Herencia Hispana se ha organizado un Programa de Concientización para la comunidad latina

0
249
la organización Alzheimer’s San Diego ofrece una serie de recursos para la comunidad hispana y latina. Foto: Cortesía Alzheimer’s SD

Dada la alarmante estadística que indica que las personas hispanas y latinas tienen 1.5 veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer que sus homólogos de origen blanco, esta iniciativa cobra una importancia especial y en el marco del Mes de la Herencia Hispana, la organización Alzheimer’s San Diego ofrece una serie de recursos para la comunidad hispana y latina.

Esta programación especial incluye la Hora de Cafecito, el 4 de octubre a las 11:00 horas, en línea. Se trata de un foro abierto donde los participantes pueden hacer preguntas directamente a los educadores sobre demencia de Alzheimer’s San Diego, para generar una discusión sobre síntomas, diagnósticos, tratamientos o técnicas para el cuidado de personas que viven con demencia.

Para el  sábado 7 de octubre, a las 11:30 horas, tendrá lugar Llévame a casa: información y registro, en formato virtual. Una charla donde la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego y Alzheimer’s San Diego, presentarán cómo funciona el programa de registro y educación “Llévame a Casa”, el cual proporciona consejos prácticos para manejar el comportamiento relacionado con la deambulación de las personas que viven con demencia.

El 11 de octubre a las 13:00 horas se puede participar de forma virtual en la clase Reconociendo la pérdida de memoria, la cual se enfoca en reconocer los síntomas de la pérdida de memoria y comprender cuándo buscar ayuda.

Para conectarse a cada una de estas actividades se debe ingresar a alzsd.org. Más información en el 858.492.4400.