Portobello relleno de espinaca y Ricotta

0
370

Un plato sabroso de champiñones rellenos que pueden servirse con una ensalada envasada junto con unas rodajas de pan crujiente multigrano para simplificar las cosas

INGREDIENTES

8 champiñones portobello (la parte de arriba) bien limpios con un paño húmedo

2 cucharadas de agua

5 oz o 150 gr de espinaca fresca

½ taza de queso Ricotta

⅓ taza de albahaca recién picada

Sal y pimienta negra recién molida

1 taza de salsa marinera

¾ taza de queso italiano rallado

INSTRUCCIONES

Precaliente el horno a 425 °F.

Cubra ambos lados de los sombreros de champiñones con aceite en aerosol y colóquelos con los tallos hacia abajo, en una fuente de horno forrada con papel de aluminio. Hornee 10 minutos y voltéelos y hornee 5 minutos o hasta que se ablanden.

Agregue agua en una sartén grande y colóquela sobre fuego medio. Agregue la espinaca y cocine, revolviendo con cuidado, de 1 a 2 minutos o hasta que se ablande. Retire del fuego y mezcle con el requesón (ricota) ¼ taza de albahaca. Sazone con sal y pimienta.

Vierta con una cuchara la mitad de la salsa marinera sobre las capuchas de champiñones (1 cucharada por champiñón) Cubra con cantidades iguales de la mezcla de espinaca, vierta con la cuchara la salsa marinera restante sobre todos los champiñones y rocíe con el queso italiano. Hornee 10 minutos o hasta que derrita el queso. Rocíe con la albahaca restante.