Ejecutiva de medios de SD se anuncia para el Congreso

Tras una trayectoria de 32 años en Entravision, la republicana Margarita Wilkinson, anuncia su candidatura para el Distrito 49 del Congreso de California

0
172
Margarita nació de una madre adolescente en la Ciudad de México antes de mudarse a El Paso, Texas, para asistir a escuelas públicas estadounidenses./ Foto: Margarita Wilkinson Facebook

Margarita Wilkinson, vicepresidenta y gerente general de Entravision Communications, propietaria y operadora de Univision San Diego y filiales de transmisión en Tijuana, anuncia su candidatura para el Distrito 49 del Congreso de California.

Wilkinson, una republicana de toda la vida, trabajó en Entravision durante 32 años. Además, es una líder cívica y filantrópica, y ha sido miembro de las juntas directivas de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, el Old Globe Theatre y el Lincoln Club de San Diego. Anteriormente, también fue miembro de las juntas directivas de Big Brothers Big Sisters, Red Cross, San Diego Symphony y ONE San Diego.

“Durante los últimos trece años, he sido los ojos y oídos de mi comunidad trabajando en los medios y con organizaciones locales sin fines de lucro que alientan a las personas”, dijo Wilkinson. “Los californianos están luchando para llegar a fin de mes y muchos se sienten sin voz en Washington”.

“En los últimos cinco años, la inflación ha aumentado un 44%, los precios de la gasolina han subido un 85%, un aumento del 38% en la tasa de interés hipotecaria es sólo una pequeña parte del aumento del 39% en los costos de la vivienda, mientras que las personas sin hogar han aumentado un 21% y las acciones de control de inmigración se han disparado un 404%”, continuó Wilkinson. “En todos los sentidos, las cosas están empeorando y me postulo para el Congreso para concentrarme en los problemas reales que afectan las vidas de las personas que viven y trabajan en el Distrito 49”.

“Actualmente, nuestra deuda nacional asciende a 33 billones de dólares, un aumento de 10 billones de dólares en los últimos cinco años y más de 100.000 dólares por cada ciudadano estadounidense. El desempeño del presidente Biden ha sido aprobado sólo por el 39% de los estadounidenses, pero el congresista Mike Levin ha votado a su favor en todos los casos. No está centrado en los desafíos que enfrentan nuestras comunidades y por eso me postulo”, dijo Wilkinson.

Margarita ha sido respaldada por la alcaldesa de San Marcos, Rebecca Jones, la ex supervisora ​​del condado de San Diego, Kristin Gaspar, el ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer y los ex miembros del Consejo de San Diego, Chris Cate y Scott Sherman.