Pollo a la parrilla con elote estilo mexicano

Para estos días de asador un pollo adobado a la parrilla, hecho con el Mojo Criollo Goya, cilantro fresco picado y ralladura de limón, perfecto para acompañar con sabrosos elotes asados, bañado en una cremosa salsa mexicana y queso fresco Goya espolvoreado

0
189

NGREDIENTES

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (alrededor de 1½ libras)

1 taza de Mojo Criollo Goya

¾ de taza más 2 cucharadas de cilantro picado, cantidad dividida

2 limas

4 mazorcas de maíz, descascarilladas y cortadas por la mitad transversalmente

¼ taza de crema agria

¼ taza de mayonesa Goya

½ cucharadita de adobo con pimienta Goya

½ cucharadita chile ancho en polvo

½ taza más 2 cucharadas de queso fresco o cotija Goya desmoronado, cantidad dividida

INSTRUCCIONES

  • Coloque el pollo, el mojo, ½ taza de cilantro y la ralladura de un limón en una bolsa con cierre hermético de un galón. Mezcle hasta que el pollo esté bien cubierto; saque el aire y selle. Marinar, refrigerado, 2-6 horas. Corte las limas en gajos.
  • Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. Retire el pollo de la marinada y deseche la marinada. Ase el pollo, tapado, volteándolo ocasionalmente, hasta que se dore por ambos lados y esté bien cocido (unos 10 minutos).
  • Ase el maíz, volteándolo ocasionalmente, hasta que esté ligeramente carbonizado y los granos estén tiernos (unos 10 minutos).
  • Combine ¼ de taza de cilantro, crema agria, mayonesa, adobo, chile en polvo y ½ taza de queso en un tazón grande. Uno a la vez, coloque el maíz tibio en un tazón con la mezcla de queso. Esparcir la mezcla sobre los elotes para cubrir todos los lados, usando una espátula pequeña; colocar en un plato para servir. Espolvoree con el cilantro y el queso restantes.
  • Sirva con pollo y decore con rodajas de lima.