John Raymond Mireles documentará historias de migrantes y refugiados

La Ciudad de San Diego otorgó la primera beca de fotografía municipal a Mireles para un proyecto temporal y la creación de un conjunto de obras para la Colección de Arte Cívico

0
158

SAN DIEGO – Como parte de un esfuerzo por explorar temas cívicos y sociales a través de la fotografía, la Ciudad de San Diego anunció la selección del artista John Raymond Mireles para el primer programa local de becas de fotografía.

Mireles trabajará, junto con el personal de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Arte y Cultura, para desarrollar un proyecto que comparta las historias y vidas de los inmigrantes y refugiados que viven en San Diego.

La beca de Mireles, financiada en parte por el Fondo Nacional de las Artes, se extiende hasta el otoño de 2024.

Incluye la implementación de un proyecto temporal y la creación de un conjunto de obras de arte fotográficas para la Colección de Arte Cívico.

Su trabajo también destacará las historias de los programas y políticas detrás de la iniciativa de Bienvenida a San Diego de la Ciudad .

Mireles fue seleccionado como Becario de Exposición Fotográfica en base a su excelencia artística, educación y formación como artista, participación anterior en proyectos relacionados con la fotografía y varios otros factores.

El trabajo de Mireles ha aparecido ampliamente en los EE. UU., incluidos Nueva York, Oklahoma y Alaska. Su exposición individual más reciente, Desestablecimiento, se mostró en el Museo de Arte de San Diego.

“John Raymond Mireles traerá su práctica artística y sus habilidades en fotografía, participación comunitaria y narración visual a la Beca de Exposición”, dijo Christine E. Jones, Jefa de Estrategias de Arte Cívico, Artes y Cultura.

“Al lanzar esta nueva beca, nos complace dar la bienvenida a Mireles y sus numerosos talentos artísticos y su compromiso de iluminar la iniciativa Bienvenida a San Diego y amplificar las historias de los inmigrantes y refugiados de San Diego a través de la fotografía”.

La exposición es un programa de becas de fotografía municipal destinado a mostrar la urgente ciudad cívica y temas sociales a través de la fotografía. Su objetivo es fomentar el diálogo inclusivo, la conexión comunitaria y acceso más amplio a las artes y la cultura.

Durante su beca, Mireles se sumergirá en la investigación y participará en la Oficina de Asuntos de Inmigrantes. Aprenderá sobre las actividades en curso de Welcoming San Diego, que garantiza que la ciudad de San Diego aborde las necesidades de nuestras diversas comunidades de inmigrantes y refugiados, y desarrolle recursos y políticas inclusivas para los inmigrantes en San Diego. Mireles buscará la orientación de las partes interesadas y los asesores relevantes para involucrar y generar confianza de manera efectiva con las comunidades de inmigrantes y de acogida.

“La ciudad se compromete a lograr la igualdad para todos sus residentes y, como parte de esa misión, fomenta una región binacional próspera, inclusiva y segura que acoge a personas de todo el mundo, lo que permite que todos los habitantes de San Diego prosperen”, dijo Jonathon Glus. , Director Ejecutivo de Arte y Cultura. “Arts and Culture se enorgullece de contribuir a estos esfuerzos y de colaborar con nuestros socios excepcionales en la Oficina de Asuntos de Inmigrantes en una beca que puede abordar los problemas relacionados con los inmigrantes y captura la esencia cultural y geográfica dinámica de San Diego como Estados Unidos/México. ciudad fronteriza, todo a través de la lente de las artes y la cultura”.

La Ciudad de San Diego promueve e impulsa una economía creativa y un ecosistema cultural equitativos e inclusivos al invertir en el trabajo de artistas y creativos y en las instituciones y sistemas que amplifican el trabajo y las experiencias creativas. Para obtener más información, visite sandiego.gov/arts-culture