Sería la primera mujer el asiento en el Distrito 4 de la Junta del Condado de SD

De ganar una de las tres registradas, en la Elección Especial del martes 15 de agosto

0
238

SAN DIEGO.- Tres de cuatro candidatos a ocupar el  asiento que dejara vacante Nathan Fletcher, son mujeres, y de ganar una de ellas, sería la primera en ocupar el Distrito 4, que está en juego en la Elección Especial del 15 de agosto próximo.

El  Latino de San Diego ya ha publicado las respuestas ofrecidas al cuestionario (unificado para los cuatro candidatos) por dos de ellas, Amy Reichert y Monica Montgomery y en breve se publicará la de Paul McQuigg, quien también ya lo ha devuelto a este semanario, faltando solo por responderlo, Janessa Goldbeck.

Vale hacer mención, asimismo, que esta publicación fue la única que cubrió,  el Foro al que se invitó a las dos primeras por parte de San Diego & Imperial Counties Council.

Y durante el reciente Foro efectuado el  sábado8 de julio en City Heights Recreation y organizado por la organización Legal Women Voters prevalecieron por parte de los cuatro candidatos los temas que impulsan los 4 candidatos en sus campañas electorales.

Tales son los problemas de falta de vivienda, ‘los homeless’, los veteranos, la necesidad de que exista una mayor conexión entre el distrito y su comunidad, mejorar el medio ambiente y simplificar procesos en trámites para disminuir el burocratismo, entre otros.

Vale hacer mención, asimismo, que  por lo que hace al tema relacionado con el arte y la cultura, lo abordaron los cuatro candidatos durante el foro realizado un día antes, el viernes 7 de julio y fue organizado por San Diego Regional Arts and Culture Coalition (Coalición Regional de San Diego para la Cultura y las Artes). 

Un dato significativo es que en 134 años de historia, de 1889 a la fecha, el asiento del Distrito 4 ha sido ocupado por hombres, por lo que esta elección representa una oportunidad histórica para que lo pueda asumir una mujer.