Patricia McGurk-Daniel nueva Agente Jefe de Patrulla, Sector San Diego

Se trata de la primera mujer en la historia del sector en ocupar este puesto de Servicio Ejecutivo Senior

0
358
Patricia McGurk-Daniel

SAN DIEGO.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció la selección de Patricia McGurk-Daniel como Agente Jefe de Patrulla a cargo del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza.

McGurk-Daniel es la primera mujer en la historia del sector en ocupar este puesto de Servicio Ejecutivo Senior.

“Me siento honrada de servir a los agentes de la Patrulla Fronteriza y al personal de apoyo a la misión del Sector de San Diego que se han dedicado a proteger a nuestra gran nación”, dijo la Agente Jefe de la Patrulla, McGurk-Daniel. “El sector de San Diego tiene uno de los entornos fronterizos más complejos y desafiantes de los Estados Unidos, y las asociaciones con agencias locales, estatales, federales, tribales y extranjeras son una parte integral para asegurar ese entorno. Espero trabajar con esos socios para crear un frente unificado contra las organizaciones criminales transnacionales que operan en el corredor de California y más allá”.

CPA McGurk-Daniel entró en servicio en 1999 y se graduó de la sesión 406 de la Academia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Inicialmente fue asignada a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales en el Sector de Tucson.

A lo largo de su carrera, la Agente Jefe de Patrulla McGurk-Daniel sirvió en numerosos sectores a lo largo de las fronteras norte y sur, incluidos los sectores de Tucson, El Paso, San Diego, El Centro y Spokane. También completó asignaciones en la Academia de la Patrulla Fronteriza, el Cuartel General de la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Inteligencia de CBP y la Oficina del Comisionado de CBP.

McGurk-Daniel se desempeñó en varios roles críticos, como comandante del equipo de acción de crisis migratoria de CBP, agente de patrulla a cargo de la estación Brown Field, agente adjunta de patrulla en jefe de la Academia de la Patrulla Fronteriza, agente interina de patrulla en jefe de Spokane Sector y Agente Jefe Adjunta de la Patrulla del Sector de San Diego. Recientemente se desempeñó como agente principal de patrulla del sector de Yuma.

La agente jefe de patrulla McGurk-Daniel tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad de Phoenix y se graduó tanto del Instituto de Liderazgo de CBP como del Programa Ejecutivo de Capstone del Departamento de Seguridad Nacional.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación.

Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos de entrada oficiales. CBP está encargado de mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país mientras hace cumplir cientos de leyes estadounidenses.