Shakira tendrá su propia exhibición en el Museo del Grammy en Los Ángeles

0
349

Miami (Notistarz).- La cantante puertorriqueña Shakira suma un éxito más en su carrera al estrenar la exposición “Shakira, Shakira: The Grammy Museum Experience”, la cual estará abierta al público a partir del 4 de marzo y será parte de la galería permanente de la música latina en el museo.

“Es un honor que mi trayectoria profesional se destaque en el Grammy Museum”, dijo Shakira. “Estos objetos son testimonios de tantos momentos inolvidables que valoro mucho, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con quienes me han apoyado como artista y lo siguen haciendo”, expresó la cantante en un comunicado de prensa.

El anuncio se produjo tras el lanzamiento más reciente de Shakira junto con el productor y DJ argentino Bizarrap que ha hecho historia. Con más streams en un solo día que cualquier otra canción en español, se descargó en internet más de 14 millones de veces durante las primeras 24 horas, y pasó a ser la canción latina que más rápido logró 100 millones de streams.

“Shakira, Shakira” explora la evolución musical de la artista, desde sus orígenes como cantautora amante del rock latino en Barranquilla, Colombia, hasta convertirse en superestrella internacional cuyo repertorio abarca múltiples géneros, desde bhangra y bachata hasta rock y reggaetón.

Al principio de su carrera, Shakira empezó a fusionar elementos de su diverso origen étnico y sus raíces multiculturales, que incluyen ascendencia libanesa por el lado paterno, con danza árabe y el pop rock con el que creció, para crear un universo sónico rico en matices que le permitió desarrollarse como creadora y a la vez atraer una audiencia mundial.

A fin de que los visitantes aprecien y entiendan con mayor profundidad la influencia de estos elementos culturales en todos los aspectos de sus canciones, videos musicales, actuaciones y giras mundiales, la primera exposición del museo sobre Shakira incluirá elementos interactivos que aportan nuevas perspectivas sobre su proceso creativo. También incluye objetos de sus archivos personales, tres películas originales y un espacio inmersivo inspirado en su gira “El Dorado”.

“Shakira es una superestrella poco común que ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista y a la vez hacer que su enorme público crezca con ella”, dijo Jasen Emmons, conservador principal y vicepresidente de Asuntos Curatoriales del Grammy Museum.

Notistarz/Staff

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here