Las 6 principales tendencias en diseño de interiores para 2021

0
1591

El papel pintado efecto ladrillo, el color naval, el japandi, los grises (y neutrales), los muebles funcionales y las líneas con curva son las principales estéticas decorativas para los próximos meses

Los últimos meses están siendo complicados en muchos aspectos. Pero, a pesar de todo, la vida continúa y nuestros hogares se han convertido en el refugio necesario para un correcto recogimiento y descanso. Con la llegada del nuevo año, las tendencias en interiorismo y decoración para el 2021 han empezado a «asomar la patita», dejando a la calidez todo el protagonismo. Tonos claros, tejidos suaves, ambientes tranquilos, dinamismo y profundidad en las paredes, y una frescura equilibrada son los pilares de las nuevas líneas para los próximos meses.

Toma nota de los elementos que debes introducir en la casa para conseguir un universo acogedor y equilibrado en óptimas condiciones:

1. Papel pintado efecto ladrillo

El papel pintado se ha convertido en un recurso fantástico para simular texturas y materiales. Lo hemos visto con estampados tropicales, lisos, con efecto relieve, con cola o adhesivos… El efecto cemento o el ladrillo blanco será una tendencia muy de moda para conseguir una estancia tranquila y pausada.

2. Color naval

El color naval o el azul clásico continúan siendo parte fundamental de las tendencias en diseño de interiores para este próximo año. El azul más oscuro también se sumará al 2021 y el denominado «nuevo negro» se convertirá en una perfecta herramienta para crear espacios elegantes y contemporáneos. Una de las principales novedades del 2021 será el sofá color naval de terciopelo ‘retro’, una pieza asombrosamente hermosa que aterrizará, también, en otros colores como el verde oscuro, el burdeos, el terracota o el amarillo apagado.

3. Japandi

En cuanto a los estilos decorativos, podremos elegir entre un sinfín de opciones. No obstante, hay que destacar que el estilo japonés seguirá estando muy presente. Por lo que, ¿son posibles los toques orientales mezclados con estéticas nórdicas? Sí, gracias al estilo japandi. Se trata de una estética que combina a la perfección la ‘deco’ escandinava y los ambientes orientales a través de líneas minimalistas, simples y funcionales.

4. Grises y neutrales

Los esquemas de colores neutros nunca pasan de moda y «para muestra un botón». El aspecto más importante de este tipo de espacios es introducir varios detalles sutiles para aportar más carácter al interior. Estos son ideales para crear ambientes más íntimos y acogedores. El foco del color principal de la próxima temporada se centrará en el gris combinado con otros tonos neutros como el blanco, el beige, el marrón o el amarillo. Además, muchos diseños de interiores en 2021 incluirán colores apagados como el verde claro, el azul o el coral.

5. Muebles funcionales

En 2021, sin duda alguna, se priorizarán los muebles funcionales. Y es que cada día observamos más piezas inteligentes cargadas de practicidad. En empresas ‘low cost’, con producciones a nivel internacional, ya están trabajando en ello.

6. Líneas con curvas

Otra de las novedades para este año es la tendencia de las líneas curvas. Formas redondeadas y sinuosas para transmitir la sensación de movimiento continuo pero sutil. Podremos percibir estas formas curvadas en lámparas de techo, por ejemplo. También encontraremos esta estética en otros elementos como las sillas, los sofás, los muebles de almacenaje, incluso en sanitarios y bañeras.