Astronauta de la NASA Diana Trujillo es portada en Deal Magazine Usa

Lideró el equipo del brazo robótico del rover Perseverance en Marte

0
134

Miami (Notistarz).- La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo, quien lideró el equipo del brazo robótico del rover Perseverance de la NASA que explora Marte desde febrero de 2021, es portada en la edición de marzo de Deal Magazine USA, como un homenaje a las mujeres.

¿Qué tienen en común el rover Perseverance que explora Marte desde febrero de 2021 y Diana Trujillo, la ingeniería colombiana que lidera el equipo del brazo robótico que lo controla?

Ambos son ejemplos de perseverancia, la cualidad que define a quienes no se rinden ante las dificultades y siguen adelante con sus sueños.

Diana Trujillo, nacida en Cali, Colombia y desde niña, le fascinaba el espacio y las estrellas. Soñaba con trabajar en la NASA, aunque su camino no fue fácil, a los 17 años emigró a Estados Unidos con más sueños que dinero, no hablaba inglés y sin apoyo familiar.

Trabajó en varios oficios para pagar sus estudios de ingeniería aeroespacial y hoy es una galardonada y reconocida mujer hispana en el mundo de la ciencia y tecnología.

Diana no se dejó vencer por los obstáculos con esfuerzo, talento y pasión, y logró ingresar a la Academia de la NASA, como la primera mujer hispana en ser admitida.

Se graduó con honores en la Universidad de Maryland y se unió al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, donde participa en varias misiones espaciales, como la del rover Curiosity.

Protagonista de la exploración espacial del siglo XXI, una aventura que nos acerca a los misterios del universo y a los límites de nuestro conocimiento. Su trabajo es una muestra de que con “verraquera” (lenguaje coloquial de Colombia del adjetivo berraco, que significa valiente, fuerte o audaz) todo es posible.

El 18 de febrero de 2021, el rover Perseverance aterrizó con éxito en el cráter Jezero de Marte, después de un viaje de siete meses y 480 millones de kilómetros.

Diana Trujillo fue la encargada de narrar en español la transmisión en vivo del histórico evento, que fue seguido por millones de personas en todo el mundo.