Reconoce la Fundación Baldrige liderazgo comunitario de Bárbara Jiménez

Durante más de 30 años, Jiménez ha brindado, promovido y supervisado servicios sociales y humanos en todo el condado de San Diego

0
117

SAN DIEGO.- La Fundación para el Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige ha reconocido a Bárbara Jiménez, Oficial de Operaciones Comunitarias (COO) de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado, con un premio al liderazgo comunitario.

Jiménez, quien supervisa el Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas (HSEC) del condado, estuvo entre los premiados nacionales en representación de grandes y pequeñas empresas, atención médica, educación, organizaciones sin fines de lucro, ciberseguridad, comunidades y gobierno.

La Fundación Baldridge dijo que esta es la primera vez que ‘Comunidad’ ha sido una categoría, y “el grupo inaugural encarna el tipo de liderazgo modelo a seguir que nuestras comunidades y nuestro país necesitan”.

Al Faber, presidente y director ejecutivo de la Fundación para el Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige, Inc., dijo que los premios de liderazgo “reconocen a personas, líderes y partidarios destacados que encarnan los valores y principios de liderazgo y gestión de Baldrige, y que han brindado un servicio sobresaliente a la comunidad Baldrige y más allá”.

Durante más de 30 años, Jiménez ha brindado, promovido y supervisado servicios sociales y humanos en todo el condado de San Diego. Antes de ser nombrada directora de operaciones de HHSA en julio de 2021 y tener la tarea de crear HSEC, gran parte de su carrera se centró en las comunidades del sur y centro de San Diego.

Es conocida por su trabajo binacional y bilingüe y sus extensas sesiones de escucha comunitaria, incluida la dirección de la planificación del Southeastern Live Well Center durante casi una década. Durante la emergencia de COVID-19, sus responsabilidades incluían coordinar con organizaciones sin fines de lucro la expansión de su alcance y recursos a vecindarios donde ya estaban integrados y eran confiables.

“Barbara tiene una verdadera pasión por trabajar codo a codo con la comunidad, por lo que este premio es una combinación perfecta”, dijo el Dr. Eric McDonald, director interino de la HHSA. “Estamos encantados por ella, pero francamente no nos sorprende porque vemos el buen trabajo que hace todos los días”.

Jiménez dijo que se sintió honrada y sorprendida al enterarse del premio.

“Tener la oportunidad de marcar una diferencia positiva en la vida de las personas me motiva y es algo que no podría lograr sin el apoyo y la dedicación de innumerables compañeros de trabajo”, dijo Jiménez. “Este premio es un tributo a todos nuestros esfuerzos y es un honor para mí recibirlo”.

La Fundación Baldrige se creó como socio privado del Programa de Excelencia en el Desempeño Baldrige en 1988. Su misión es garantizar la viabilidad financiera a largo plazo del Programa de Excelencia en el Desempeño Baldrige y apoyar la excelencia en el desempeño organizacional en los Estados Unidos y el mundo. Los Premios al Liderazgo se entregarán durante la Ceremonia de Premios de la Fundación que se llevará a cabo como parte de la conferencia anual Quest for Excellence cerca de Washington, DC, el 9 de abril de 2024.