Un cuarto de los nuevos empresarios en EU son Latinos

Revela reporte del Departamento del Tesoro

0
220
La participación de la mujer Latina en las pequeñas empresas en Estados Unidos ha sido un detonante para el crecimiento económico del país. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

WASHINGTON, D.C.- Hay actualmente en Estados Unidos alrededor de 5 millones de empresas propiedad de latinos, con una producción economica cercana a los $2.8 billones de dólares y generan más de 800 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Ello lo confirmó un reporte difundido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que se señala que pese a que la pandemia de COVID-19 causó un daño desproporcionado a las empresas y comunidades Latinas, hoy la situación se observa con mayor optimismo.

Y es que de acuerdo con el reporte de la agencia federal casi el 25% de los nuevos empresarios en 2021 eran latinos; el empleador latino típico experiment un aumento del 25% en los ingresos durante la pandemia y la recuperación.

En el informe referido a la propiedad de empresas y los ingresos de los latinos en este país, “han aumentado” y las inversiones federales, incluidas las del Plan de Rescate Estadounidense impulsado por el presidente Biden, “están hacienda crecer y sostener las empresas de propiedad Latina”.

Indica el reporte que a partir de 2020 a la fecha, ha habido un aumento duradero en las aplicaciones empresariales y las nuevas empresas.

Luego pasa a ofrecer datos duros: El promedio de solicitudes comerciales mensuales fue un 50% mayor en el período 2021-2023 que en el de 2018-2019, y casi el 25% de todos los empresarios en 2021, eran latinos.

Ejemplifica el reporte liberado por el Departamento del Tesoro que durante la pandemia y la recuperación (2019-2022), los ingresos semanales medios de los trabajadores latinos aumentaron un 2.4%, después de tener en cuenta la inflación. Asimismo, el desempleo latino alcanzó un mínimo histórico en septiembre pasado.

Como referencia contextual, se cita un informe publicado por la organización Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI), en Estados Unidos hay en la actualidad 62.5 millones de latinos, lo que representa el 19% de la población total.