El mayor riesgo con las mamografías es no hacérselas

0
222
Una mamografía es el estándar de oro para la detección del cáncer de mama. Foto: Archivo

Servicios El Latino

No hay duda de que las mamografías salvan vidas. De hecho, la tasa de mortalidad por cáncer de mama ha disminuido un 30% desde que los médicos empezaron a utilizarlos. Entonces, ¿por qué muchas mujeres se saltan esta importante prueba de detección?

Una razón común es el miedo a la mamografía en sí. Uno de los muchos mitos sobre las mamografías es que duelen y que el dolor se intensifica si sus senos son particularmente grandes o pequeños. La Dra. Tere Trout , radióloga de diagnóstico afiliada al Hospital Sharp Grossmont , explicó que “la compresión puede causar un poco de molestia, pero no he descubierto que el tamaño de los senos de una mujer desempeñe ningún papel”.

Sin embargo, existen otros factores que podrían afectar su experiencia. El ciclo menstrual de una mujer puede hacer que sus senos sean más sensibles. Para disminuir posibles molestias, evite programar su mamografía la semana anterior a su período.

La cafeína también puede aumentar la sensibilidad en los senos, así que evite tomar café uno o dos días antes de su cita. El mayor riesgo con las mamografías es no hacérselas.