La Autoridad de Turismo de San Diego anuncia $500,000 en apoyo para la Capital Mundial del Diseño San Diego Tijuana 2024

Financiamiento para incluir $ 250,000 en fondos de patrocinio, $ 250,000 en apoyo de marketing en especie

0
260

SAN DIEGO.- La Autoridad de Turismo de San Diego (SDTA) anunció una asociación con World Design Capital San Diego Tijuana 2024 (WDC), para promover la región transfronteriza como un destino de diseño de primer nivel y respaldar una lista de programación innovadora de un año.

San Diego Tijuana es la primera ubicación de EE. UU. y la primera región transfronteriza en recibir la designación de Capital Mundial del Diseño. La World Design Capital es designada cada dos años por la Organización Mundial del Diseño . Reconoce a las ciudades por su uso efectivo del diseño para mejorar la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental. Los destinatarios recientes incluyen Lille Metropole, Francia en 2020, y Valencia, España en 2022.

“La Capital Mundial del Diseño destacará el arte, la arquitectura y el intelecto de nuestra región, nos elevará como un destino de diseño internacional e inspirará a nuestra comunidad en los próximos años”, dijo Julie Coker, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de San Diego.

La designación de 2024 brinda a nuestra región un escaparate internacional de diseño durante un año a través de experiencias y exploraciones únicas que estimulan el pensamiento y unen a nuestras comunidades para celebrar lo que hace que San Diego Tijuana sea excepcional.

“Word Design Capital reúne a las personas para celebrar, intercambiar ideas y demostrar cómo las ciudades pueden desarrollarse en colaboración, unidas por los espacios físicos, las economías y las culturas que compartimos”, dijo Carlos de la Mora, director ejecutivo de World Design Capital San Diego Tijuana. 2024. “Buscamos exhibir nuestra región como un destino global para las artes, la cultura, la innovación y el diseño”.

Bajo la asociación, SDTA proporcionará $500,000 en apoyo, incluidos $250,000 en fondos de patrocinio y $250,000 en apoyo de marketing en especie. La Autoridad de Turismo de San Diego es una organización privada sin fines de lucro 501(c)6 con financiamiento derivado de ingresos de fuentes privadas y el Distrito de Comercialización de Turismo de San Diego , un distrito de mejora del turismo.

La financiación de la SDTA representa una parte importante de los exitosos esfuerzos de recaudación de fondos que se están realizando actualmente. Los socios y donantes ya han contribuido con más de $2.5 millones para el programa de un año y otros $100,000 se han comprometido en donaciones en especie. Esto se suma a los $3 millones asignados por la Ciudad de San Diego que se recibirán a finales de este año.

La programación de World Design Capital contará con una serie de eventos públicos, conferencias, exhibiciones, cumbres y celebraciones, reuniendo a líderes mundiales para intercambiar ideas y crear oportunidades para usar el diseño para resolver algunos de los problemas más críticos de la región.

El calendario de eventos incluirá siete eventos exclusivos en asociación con la Organización Mundial del Diseño, así como eventos comunitarios que ayudarán a lograr los objetivos del programa, demostrar la colaboración transfronteriza y promover el pensamiento de diseño.

ACERCA DE CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO SAN DIEGO TIJUANA 2024

La designación bienal es otorgada por la Organización Mundial del Diseño (WDO) y reconoce a las ciudades por su uso efectivo del diseño para impulsar el desarrollo económico, social, cultural y ambiental. La selección de la candidatura conjunta de San Diego Tijuana la convierte en la primera Capital Mundial del Diseño transfronteriza de la historia. Si bien la designación es para ambas ciudades como una comunidad conectada, San Diego es la primera ciudad de EE. UU. en recibir la designación. Tijuana es la segunda ciudad de México en ostentar el título, después de Ciudad de México en 2018. La oferta ganadora de la región refleja los esfuerzos colectivos de los socios fundadores UC San Diego Design Lab , Design Forward Alliance , Burnham Center for Community Advancement , City of San Diego y Ciudad de Tijuana, así como numerosos simpatizantes de la comunidad. Más información sobre World Design Capital San Diego Tijuana 2024 está disponible en www.wdc2024.org