Adriana Macías, hace de su discapacidad un área de oportunidades

Para la conferencista motivacional su discapacidad ha sido un área de oportunidades que la motiva a esforzarse, a comprometerse y a no caer en justificaciones ni excusas

0
317

CHULA VISTA.- “Estoy emocionada por valorar mi esfuerzo, por darme la oportunidad de compartir en este foro tan importante donde hay tantas mujeres con unas historias extraordinarias y tener el honor de compartir ante ellas mi historia de lucha”, afirmó Adriana Macías, en entrevista telefónica, respecto a ser la oradora principal de una actividad como Celebrando Latinas, la conferencia en español de latinas más grande del país a realizarse este 5 de agosto en el Hilton San Diego Bayfront.

“Me siento muy agradecida, la gratitud es la que nos permite ver la abundancia, siempre debemos estar a gradecidos con lo que nos pasa y lo que no nos pasa, porque al final eso es lo que nos hace las personas que somos y nos permite la construcción de un mundo mejor”, afirmó la autora de los libros “Enamórate de ti”, “Abrazar el éxito”, “La fuerza de un guerrero” y “Prometo amarme y respetarme todos los días de mi vida”.

Catalogada como “La Conferencista Motivacional #1 del Mundo”, desde su natal Guadalajara, compartió en entrevista con CELEBRANDO LATINAS MAGAZINE algunos de los criterios bajo los cuales ha regido su vida y que le han permitido lograr su metas, sobreponerse a las crisis y generar un núcleo social, familiar y laboral que suma a su vida.

¿CÓMO VIVES LA RESPONSABILIDAD DE SER UNA FIGURA DE INSPIRACIÓN?

Sin duda me he echado a cuestas una gran responsabilidad, porque de alguna manera muchas personas me toman como fuente de inspiración, como ejemplo y, al final, no dejamos de ser seres humanos que seguimos aprendiendo, creciendo y que tenemos buenos y no tan bueno momentos.

Yo tomo dodo eso y lo uso como una fuente de inspiración que me recuerde lo importante que es mantener la congruencia, la constancia, la paciencia y también, ¿por qué no?, el ser sincero y aceptar que a veces la estamos pasando mal y darnos cuenta que no es malo sentirnos mal.

Hacer conciencia de que algo no está siendo positivo en tu vida, o algo no está sumando te proporciona el momento para hacer un cambio, prepararte, acercarte a personas que te puedan sumar.

“Lo más importante que debemos tener en cuenta, en nuestros corazones y en nuestros pensamientos, es que así como hay momentos de dolor y de pérdida, también tenemos la capacidad de fortalecernos”

¿CÓMO LOGRAS MANTENER TU ATENCIÓN DE LAS SOLUCIONES Y NO EN LAS BARRERAS?

Mis papás fueron pieza clave en todo lo que me animo a hacer, porque ellos siempre vieron en mí áreas de oportunidad, vieron la manera de inspirarme, motivarme.

Ellos no esperaron a que el mundo estuviera listo para recibirme, al contrario, me prepararon para aprovechar todo lo que hay en este mundo y todo ha sido base de mucha disciplina, constancia y esfuerzo.

Creo que ese ha sido el parteaguas más importante, haberme criado por encima de mi discapacidad, ahí está la clave.

A veces pensamos que por el hecho de tener una limitación tenemos una disculpa para no comprometernos, para no esforzarnos y en esta lástima encontramos la excusa, Algo que, de alguna manera, justifique que no podemos hacer las cosas y no es así.

Una discapacidad no justifica la falta de compromiso, en la medida de tus posibilidades tienes que comprometerte contigo, con tu misión, con tu proyecto de vida, con lo que dices, la congruencia.

Esa ha sido la lección en mi vida que la discapacidad no es una excusa para no vivir con los valores que todo ser humano debe tener, eso ha sido lo que más me ha servido, creo que a veces los grupos vulnerables tomamos como excusa nuestras propias debilidades para no cumplir con nuestros compromisos.

¿EN QUÉ MOMENTO DE TU VIDA TE ENCUENTRAS?

Me encuentro en un momento en el que estoy muy contenta porque vivo una de las etapas más bonitas, mi hija tiene siete años y nos hemos recuperado mucho luego de que la pasamos realmente muy complicada, hace unos cuatro años, cuando decidí separarme de su papá y tuvimos este terremoto en nuestras vidas, que obviamente le transformó su vida, fue sumamente retador.

Luego vino la pandemia, fue todo un desafío, pero tuvimos la bendición de estar juntas, aun cuando nos dio COVID a las dos, salimos adelante.

Mi hija es una niña muy valiente, muy fuerte y yo he ido envalentonándome con ella, ahora sé que las mujeres nos vamos haciendo más valientes a partir de que nos convertimos en madres; estoy segura de que vienen etapas muy desafiantes, pero estamos construyendo una relación de mucha comunicación.

Estoy muy emocionada porque recientemente, debido a la sacudida que tuvimos emocional y física, yo empecé a tocar el violoncello y ha sido una gran manera de sacudirme, de valorarme, de encontrarme, ha sido una gran manera de construirme, de transmitir desde el arte.

Poder tocar uno de los instrumentos de cuerda más difíciles, tocarlo con los pies, ha sido una prueba de que siempre podemos transformarnos para realizar un sueño, que podemos tener la apertura para amoldarnos y tener la disciplina suficiente.

“Una discapacidad no justifica la falta de compromiso, en la medida de tus posibilidades tienes que comprometerte contigo, con tu misión, con tu proyecto de vida, con lo que dices, la congruencia”

¿QUÉ REPRESENTA PARA TI PARTICIPAR EN CELEBRANDO LATINAS?

Realmente es la oportunidad de demostrar que cuando nosotros tenemos un sueño, algo que realmente nos mueve el corazón, vamos a encontrar la fuerza, las herramientas, la sabiduría, la paciencia, la templanza, pero principalmente vamos a encontrar el lugar dónde prepararnos, vamos a encontrar las amistades que nos permitan desarrollarnos cada día más, vamos a tener la capacidad de encontrar este círculo de confianza, donde vamos a poder aprender de muchas mujeres que han tenido una historia similar a la nuestra.

No ha sido fácil ser una mujer que saca adelante a su hija, ser parte de casi todos los grupos vulnerables, mujer, mamá soltera, con discapacidad.

¿DESDE QUÉ PERSPECTIVA PREPARAS TU MENSAJE PARA CELEBRANDO LATINAS?

En esta ocasión me siento más comprometida y con una gran responsabilidad porque no somos los mismos de hace cuatro años, de hacer dos, ni de hace un año, realmente el mundo vivió una situación estremecedora que nos transformó en muchos sentidos y aún seguimos viendo las consecuencias de todos esos cambios que hubo a nivel mundial y que, no obstante, seguimos viviendo y viendo situaciones de pérdida, de gran responsabilidad.

Hoy en día tenemos tantos retos y no podemos cerrar los ojos a esta realidad que estamos viviendo, de enfrentarnos y de estar viviendo una guerra o ante el problema tan fuerte del fentanilo, de las personas que son homeless.

Son situaciones muy difíciles, muy retadoras y lo más importante que debemos tener en cuenta, en nuestros corazones y en nuestros pensamientos, es que así como hay momentos de dolor y de pérdida, también tenemos la capacidad de fortalecernos, de prepararnos, de sumar, de reponernos, de transmitir información, de unidad principalmente.

Así como los desafíos crecen también nosotros tenemos la capacidad de crecer y de transformarnos.

Celebrando Latinas

FECHA: 5 de agosto de 2023

ORADORA PRINCIPAL: Adriana Macías

LUGAR: Hilton San Diego Bayfront

HORARIO: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. // Fiesta: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

WEB: www.celebrandolatinas.com

Adriana Macías

La conferencista motivacional #1 del mundo

WEB: www.adrianamacias.com

SOCIAL MEDIA: @AdrianaMaciasOficial