10 playas con buen clima para disfrutar a pleno del verano

Cuando el plan de las vacaciones es descansar en la arena y bañarse en el mar, la lluvia es el peor aliado. Dónde ir, sin mirar el pronóstico. Te contamos diez destinos que te aseguran sol pleno.

0
659

Para evitar vacaciones pasadas por agua (salvo cuando nos metemos en el mar) y olvidarnos de los pronósticos extendidos del tiempo, aquí proponemos 10 playas del mundo con garantía de sol y temperaturas agradables sin distinción de estaciones.

“Cerca de la línea del Ecuador, siempre es verano”, afirman los agentes. Los folletos, las agencias de viajes y los foros de viajeros coinciden en que “sólo llueven 70 días al año”. Hay una frase impagable: “Fuera de la franja de huracanes”.

En esta sintonía, la mayoría de las playas del listado se encuentran en el Nordeste de Brasil o son islas del Caribe Sur, buscando sol y precios accesibles, para que el sueño de “sol & playa” y el envase del protector solar quede vacío.

1. Aruba

Para ir todo el año. El clima tropical seco de Aruba es una de las grandes ventajas de esta isla del Caribe Sur, donde la temperatura media anual ronda los 27°C. De octubre a diciembre hay mínimas chances de lluvia, pero aquí no hay huracanes ni tormentas tropicales.

2. Pipa (Brasil)

En Pipa, en el Nordeste de Brasil, aseguran que hay 360 días de sol por año. Entre sus playas más bonitas se destacan la Praia Do amor (por su forma de corazón vista desde los acantilados), la céntrica (con aguas muy calmas), Praia dos Golfinhos (se puede nadar junto a los delfines) y Praia Do Madeiro (más al norte del pueblo, muy tranquila, con palmeras y buenas olas).

3. Natal (Brasil)

​Es la capital de Río Grande del Norte, y convoca con sus playas de mar cálido (desde Ponta Negra hasta la zona del centro), las excursiones a las dunas y el buen clima que se prolonga todo el año.

4. Jericoacoara (Brasil)

Se encuentra a 305 km de Fortaleza, la capital del estado de Ceará, en el Nordeste de Brasil. Entre enormes dunas de arena, manglares, lagunas y playas con y sin olas, la pequeña villa ostenta un clima tropical cálido durante todo el año.

Se trata de un destino con mucho sol y temperaturas que parten de los 22°C a los 35°C. El llamado “período de lluvias” en Jeri abarca de febrero a mayo, pero las precipitaciones suelen caer por la noche.

5. Curazao

La isla de Curazao tiene un clima semiárido, caluroso y seco. Si bien se registran precipitaciones entre octubre y diciembre, sólo llueven 70 días al año. Las tres islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) pertenecen a las Antillas Menores, se habla en papiamento, holandés, inglés y bastante español.

Las playas de Curazao también están fuera de la franja de huracanes. Con sol todo el año, las temperaturas mínimas oscilan entre 23°C y 26°C y el agua del mar supera los 25°C.

6. Bonaire

Con clima tropical seco y 550 mm de lluvia al año que se concentran de octubre a diciembre, la isla de Bonaire está afuera de la zona de tormentas tropicales y huracanes.

7. Playa El Raspón (Perú)

La Playa El Raspón de Paracas, en Ica, Perú, cuenta con una temperatura promedio anual de 22 °C y casi siempre está soleado.

Si bien es ventoso (las corrientes de aire portadoras de arena se conocen como paracas), es una zona con gran variedad de fauna marina, lobos y aves. Las playas más concurridas son La Mina y El Raspón, ideal para nadar y con escaleras

8. Playa Blanca (Panamá)

Siempre hay sol en Playa Blanca, Panamá. Se trata de una playa larga y ancha ubicada entre un bello arrecife rocoso y el río Farallón. Queda en el norte, a 115 km de la Ciudad de Panamá.

9. Torremolinos (España)

Queda en la Costa del Sol, cuyo nombre todo lo dice. En la bahía de Málaga, el clima de esta zona de España es mediterráneo, por lo que hablamos de más de 300 días de sol al año, de agradables temperaturas y de mucha luz.

La temperatura media de Torremolinos es de 18°C y los meses más lluviosos son noviembre y febrero.

10. Seychelles

El clima de Seychelles parece perfecto. En el Océano Índico, la temperatura en las islas nunca baja de los 24°C ni supera los 32°C, mientras que la del agua varía unos pocos grados de la del ambiente. Con vientos alisios y algunos días de lluvia en diciembre y enero, siempre es verano en Seychelles.