¿Cómo evitar el sobrepeso, en un país lleno de obesos?

0
448

Por: María Marín                                      

Si usted emigró a Estados Unidos o si conversa con alguien que lo hizo, seguramente le va a decir cómo su peso corporal se ha disparado desde su llegada… Y es que, el país de las oportunidades, del sueño americano y de la libertad es también el país de la obesidad, siendo la nación con más gorditos mundialmente. Y de los cuales, los hispanos es uno de los grupos mas afectados, con un 45.6 por ciento de adultos obesos.

Sin duda, ese porcentaje es alarmante y sorprendente, pero más preocupante aún es escuchar que en diez años, una de cada cuatro personas será obesa. Como ex gordita, que batallé tanto con el sobrepeso, puedo entender como un atracón de media noche puede acabar con cuanta dieta se intente. La adicción a la comida es tan difícil como quien necesita del alcohol diariamente.

Detrás de mi adicción se escondía el vacío de haber  perdido a mi madre. Cuando lo entendí, pude lograr cada paso de mi meta para bajar de peso.

Baja el estrés : Cuando estás ansioso, se alborotan las hormonas glucocorticoides del estrés y no puedes parar de comer alimentos altos en azúcar. Camina, escucha música o practica cualquier actividad que baje tu estrés. Con menos tensión, también descansarás mejor. Quienes duermen menos de 7 horas tienen tendencia a aumentar de peso. Además, busca aliados en la medicina natural, como ingerir Vitamina B-12, la cual se ha asociado con la pérdida de peso.

Toma más agua:  Las dietas van y vienen; antes era la South Beach, ahora es la Keto; lo que nunca pasa de moda es que lo mejor para bajar de peso es tomar mucha agua. Un cuerpo bien hidratado acelera el metabolismo, da más energía y reduce las ganas de estar comiendo de más. Mientras un cuerpo deshidratado puede confundir al cerebro haciéndole creer que tiene hambre, cuando en realidad tiene sed. Si eres mujer toma 2.7 litros diariamente y sí eres hombre 3.7 litros. Adquirir una botella que tenga pintada por fuera la cantidad de agua que debes tomar cada hora es excelente recordatorio. 

Paso a paso, tendrás la libertad y la oportunidad de lograr el sueño de alcanzar tu peso saludable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here