Autorizan píldora vibrante para el estreñimiento

La píldora no está pensada para ser efectiva o segura en el largo plazo y, por sí solas, no suponen una cura para este mal

0
300
La píldora estimula células nerviosas del intestino generando contracciones musculares./Foto: Vibrant Gastro

Los médicos de Estados Unidos ya pueden recetar la píldora vibrante que alivia el estreñimiento crónico, mediante un movimiento que estimula el colon, de acuerdo con información de Vibrant Gastro Inc.

Según lo comunicado, la píldora “Vibrant”, ya autorizada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), se trata de un tratamiento para adultos con estreñimiento crónico que no han experimentado alivio a sus síntomas con terapias laxantes “en la dosis recomendada por al menos un mes”.

La píldora cuenta con una especie de cargador para activarla antes de ser ingerida bebiendo agua. Según la propia empresa, la cápsula estimula el colon con movimientos suaves y es eliminada de forma natural por el cuerpo a través de las heces.

La idea es tomarse una píldora antes de irse a dormir. Una vez que es tragada, la pastilla está activa durante dos horas, luego se detiene unas seis horas y se vuelve activar durante otras dos horas.

La cápsula sigue por todo el tracto digestivo hasta que alcanza el intestino grueso unas 14 horas más tarde de su ingestión y, una vez allí, comienza a hacer su efecto estimulando células nerviosas del intestino denominadas mecanosensoriales, lo que ayuda a iniciar las contracciones musculares que permiten procesar la comida en el intestino.

Estas píldoras, que solo pueden adquirirse con receta médica y se comercializan en tabletas de 20 cápsulas, están diseñadas para ser tomadas a diario junto con otros tratamientos para el estreñimiento.

En sus indicaciones se señala que la píldora no está pensada para ser efectiva o segura en el largo plazo y, por sí solas, no suponen una cura para este mal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here