Transforma tu pelo con mascarillas de aceite de coco

0
906

Cada vez se hacen más populares las mascarillas para el pelo elaboradas a partir de aceite de coco. Se trata de un ingrediente que aporta brillo, fuerza y suavidad desde la primera aplicación.

Tan solo tenemos que adquirir este componente para elaborar en casa distintas recetas que nuestro pelo agradecerá. No todos los cabellos son iguales, algunos son más secos, otros más grasos y otros se encuentran más débiles. Por ello, hay que saber mezclar el aceite de coco a la hora de elaborar una mascarilla ideal para nuestro pelo.

Mezclado con otros adecuados, el aceite de coco, puede convertirse en la fórmula ideal para presumir de una melena de anuncio. ¿Quieres conocer cuáles son tus opciones? Te las contamos.

Mascarillas casera de aceite de coco para el pelo seco

¿Tienes el cabello seco? Lo único que tienes que hacer para devolverle su brillo y vitalidad es mezclar un par de cucharadas del aceite de coco con una de miel y un huevo. Es necesario aplicar la pasta desde las raíces hasta las puntas. Hay que tener un poco de paciencia y esperar veinte minutos hasta que actúe y, pasado este tiempo, lavar el cabello con agua tibia, hasta que el pelo quede totalmente libre de cualquier ingrediente. Cuando veas el resultado final, te preguntarás por qué no habrás usado antes este artículo.

Mascarilla casera de aceite de coco para hacer crecer el cabello

¿Sientes que tu pelo apenas crece y tu quieres presumir de una melena de infarto? Entonces en este apartado encontrarás la solución a este problema. Tan solo tienes que mezclar tres cucharadas de aceite de coco con un huevo, una taza de té verde concentrado y medio aguacate machacado. Nada más juntarlo todo, aplica todo el tratamiento a lo largo de tu melena. Es recomendable masajear bien las raíces para que el producto haga el máximo efecto. Tienes que esperar veinticinco minutos con el fin de que los activos se impregnen y, finalizado este tiempo, solo tendrás que lavarte bien la cabeza con agua tibia.

Mascarilla de aceite de coco para fortalecer el pelo

Si lo que pretendes es fortalecer tu pelo, entonces te recomendamos que elabores una mascarilla con aceite de coco con aloe vera. Así, en un bol tienes que introducir tres cucharadas de aceite de coco y cinco cucharadas del gel que tienen en su interior las hojas de la planta del aloe vera, es decir, de la sábila. Cuando todo esté bien impregnado solo hay que aplicar la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja actuar a los ingredientes durante veinte minutos y después lava tu pelo con un buen champú.

Trucos para multiplicar los efectos del aceite de coco

Hasta ahora te hemos propuesto elaborar en casa diferentes mascarillas con aceite de coco para mejorar el estado de tu pelo. Ya has visto que dependiendo de con qué ingredientes lo mezcles, podrás obtener unos resultados u otros. Todas ellas son muy sencillas y los beneficios son excepcionales. Sin embargo, aún podemos hacer más por nuestra melena. Y es que existen pequeños trucos con los que se puede reforzar los efectos de este ingrediente natural. Te proponemos a continuación algunos de los más destacados.

Tratamiento prelavado: Ya hemos hablado de las mascarillas elaboradas con aceite de coco que son ideales para dar más vida al pelo. Sin embargo, no hemos mencionado que existen otro tipo de tratamientos, incluso más sencillos, que se llevan a cabo con este mismo ingrediente y con el que notaremos grandes diferencias entre el antes y el después de utilizarlo. De este modo, si buscas una melena suave que se alise con facilidad, darte unas gotitas por el cabello cinco minutos antes de lavártelo con el champú te permitirá lucir una melena con mayor movimiento. Todo ello se debe a que estarás proporcionando a tu pelo una hidratación adicional en cuestión de segundos.

Desenredante para el pelo: Si tu problema es que te cuesta desenredar el pelo de manera diaria, entonces debes introducir el aceite de coco en tu ritual de belleza habitual. Tan solo tienes que calentar una cucharada de aceite de coco y aplicarlo de medios a puntas. El hecho de que acondicione el pelo provoca que este se vea protegido en el momento de luchar contra los nudos. Esto último te recomendamos que lo hagas con un peine de dientes anchos.

Domar el frizz: Son muchas las personas que buscan desesperadamente una solución para combatir el frizz. Ahora, es fácil hacerlo a partir del aceite de coco, ya que tiene la capacidad de sellar las cutículas, pudiendo domar el pelo de la manera adecuada y de forma instantánea. Para obtener buenos resultados, solo es necesario poner una pequeña porción de aceite de coco en nuestras manos y después pasarlas suavemente por el pelo. Sentiremos que da igual el tiempo que pueda hacer ahí fuera. Nuestra melena resistirá a las inclemencias meteorológicas presumiendo de suavidad, de brillo y de control en cada movimiento. No hay nada como presumir de un pelo sano a la hora de dar lo mejor de nosotros mismos.