
CHULA VISTA.— El proyecto de desarrollo turístico, comercial y ambiental de la Bahía de Chula Vista dio un paso histórico este jueves 15 de mayo con la inauguración del hotel Gaylord Pacific, perteneciente a la cadena hotelera nacional Marriott.
Ira Mitzner, CEO de la compañía RIDA, fue el encargado de abrir el evento, en el que destacó la importancia de la comunidad migrante para cubrir la demanda laboral que requiere el sector turístico, particularmente en la industria hotelera.
“Gracias a Danielle Moore por creer en nosotros, en el proyecto, y gracias por tu visión”, expresó Mitzner entre aplausos de los asistentes al tan esperado día.
Por su parte, Danielle Moore, presidenta de la Junta Directiva del Puerto de San Diego, expresó su entusiasmo por el momento histórico que vivía la comunidad del sur de la bahía.
“Hoy este lugar es motivo de orgullo y oportunidad”, afirmó al destacar el compromiso y las horas de trabajo dedicadas al proyecto.
Pasó por tres administraciones
Otro momento significativo del evento fue la participación de la exalcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, quien recordó el largo proceso que tomó llegar a este día. Destacó el papel que jugaron sucesivas administraciones municipales, incluyendo la liderada por Cheryl Cox, así como el impulso clave del entonces supervisor por el Distrito 1, Greg Cox. Ambos estuvieron presentes en la ceremonia, junto con el actual alcalde, John McCann.
Casillas Salas subrayó que tres alcaldes fueron fundamentales, con el respaldo constante del Puerto de San Diego, para lograr la aprobación del proyecto.
Hizo también un reconocimiento especial al actual senador estatal Steve Padilla, por el apoyo ofrecido durante su paso por la Comisión Costera de California, de la cual fue presidente.
Un momento histórico
El corte del listón, encabezado por el alcalde John McCann, la exalcaldesa Mary Casillas Salas, el senador Steve Padilla, la presidenta del Puerto de San Diego Danielle Moore, el jefe regional de Marriott Internacional en el sur de California Julius Robinson, el CEO de RIDA Ira Mitzner, y los regidores Michael Inzunza (Distrito 3), Carolina Chávez (Distrito 1) y César Fernández (Distrito 4), marcó un hito histórico para Chula Vista.
El hotel y centro de convenciones Gaylord Pacific Resort & Convention Center representa una pieza central del Plan Maestro de la Bahía de Chula Vista, cuyo objetivo es revitalizar esta estratégica zona costera del sur del condado de San Diego.
Se trata de un complejo con 1,600 habitaciones, equipado con albercas para niños y adultos, áreas de juegos, amplias instalaciones y una inigualable vista al mar y al Bayfront Park. Está ubicado en una de las zonas más tranquilas y turísticas de la ciudad, y se espera que sea un motor económico clave para la segunda ciudad más importante del condado.