El Google Pixel 7a será el próximo smartphone «económico» del gigante de Internet. Y entrecomillamos porque no será barato y su precio se situará entre los 400 y los 500 dólares. Un nuevo conjunto de filtraciones nos brinda la mejor visión que hasta ahora teníamos de sus especificaciones.
Una vez en el mercado los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, Google prepara el lanzamiento de la versión más económica de la serie, repitiendo la estrategia de la serie 6.
El terminal conservará la línea de diseño de sus hermanos mayores y algunos de sus componentes, como el SoC Tensor G2 producido internamente por Google.
Un resumen de especificaciones:
- Pantalla OLED de 6,1 pulgadas con frecuencia de actualización de 90 Hz
- SoC Google Tensor G2
- Memoria RAM LPDDR5 (se desconoce la cantidad; seguramente hasta 8 GB)
- Almacenamiento UFS 3.1 (se desconoce la cantidad; seguramente 128 GB)
- Cámara principal Sony IMX787 de 64 MP
- Carga inalámbrica de 5W
- Android 13
A destacar ese aumento de frecuencia de actualización de la pantalla, pasando de los 60 a los 90Hz y también la carga inalámbrica en lo que sería la primera vez que se incluiría en la serie A de Google. La cámara principal de Sony es una garantía y la resolución mostrada superior a la que decían filtraciones anteriores. El doble sensor debe bastar teniendo en cuenta el buen trabajo que hace Google con las mejoras por software.