Apesar de que nos resistíamos, el otoño ha llegado. Sin embargo, en las increíbles islas del Caribe la temporada de huracanes ha finalizado y ahora están completamente listas para ofrecer sus atractivas playas.
¿Dónde viajar en otoño?
El paraíso está en el Caribe; playas de ensueño, paisajes de película, relax y puro placer, ambientes exóticos, gastronomía de altísima calidad, noches mágicas, temperatura agra- dable todo el año… Así que si tienes la suerte de hacer una escapadita durante estos meses de frío, no dudes en visitar alguna de las paradisíacas islas del Mar Caribe, el lugar ideal para descansar, revitalizarte y disfrutar del sol. ¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares del Caribe para ir en otoño? A continuación te damos una lista de destinos de ensueño con arenas blancas y mares turquesas.
¿Preparado?
Los expertos en el Caribe dicen que las playas de Aruba se cuentan entre las más lim- pias, amplias y espectaculares del Caribe. Arena blanca y fina, muchos deportes acuáticos, un territorio perfecto para ejercer de lagarto durante unos días.
Grace Bay
Pimero, hay que situarla. Esta playa, que en otras encuestas ha sido mencionada como la mejor del mundo, se halla en Providencia- les, una pequeña isla perteneciente a Turcas y Caicos. Providenciales, en concreto, tiene 15,542 habitantes. Eso sí, tiene aeropuerto internacional, con vuelos diarios hacia Estados Unidos y el Reino Unido. De hecho, British Airlines es una de las compañías especialistas en esta zona. El vuelo tiene un costo de aproximadamente $1000. En cuanto a la playa, Grace Bay es uno de esos lugares de los que nadie querría regresar. Arena fina y blanca. Mar turquesa. Postal caribeña. Cerca, infinidad de islotes deshabitados, por si apetece una excursión romántica. Y, en el interior, montañas o restos piratas para organizar una ruta con fundamento.
Playa Flamenco
En la isla de Culebra, a menos de veinte millas de Puerto Rico (isla principal). Se trata de un destino de fin de semana bastante popular, un paraíso dentro del paraíso, pero en ningún caso masificado. En primer lugar, porque solo hay tres ferrys de pasajeros desde Fajardo (mañana, mediodía y tarde-noche); y, además, porque Isla Culebra y los 23 islotes cercanos pertenecen al Refugio Natural de Vida Silvestre de Culebra. No hacer nada es una ocupación perfecta en este lugar del mundo en el que viven menos de 3,000 personas. Si le entra un ataque de actividad, siempre podrá practicar el buceo, el snorkel (las aguas cristalinas son perfectas), alquilar una bicicleta o dedicarse a observar la fauna y la flora de este tesoro de la naturaleza, afortunadamente intacto.
Cayo Largo
Es una pequeña isla cubana situada en el Caribe. Tiene solo 25 kilómetros de longitud, casi todos ellos de playas perfectas (Playa Luna, Playa Blanca…). El mar es tranquilo y muy poco profundo, lo que permite caminar muchos metros hacia el interior del mar, o practicar el snorkel. Para interesados: Cayo Largo es uno de los destinos preferidos por los practicantes de la naturaleza.
Esta playa es probablemente, la más famosa de las Bermudas: arena ligeramente rosada, acantilados, calas, aguas turquesas… Es una playa perfecta, muy valorada por sus medidas de seguridad. Más allá de sus arenales, Bermudas e un destino lleno de pueblos pintorescos casas color pastel e interesantes museos y sitios históricos. Está compuesta por unas 150 islas y muchos otros islotes. Arrastra, como bien se sabe, la historia más o menos engordada de los barcos hundidos en esta zona, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí se hallan algunas de las playas más bellas del mundo, como Horseshoe Bay, Tobacco Bay, Elbow Beach…, y algunas de las aguas más interesantes para los aficionados al buceo.